Ciudad

Una semana y poca claridad

Aún no se aclaró cómo ocurrió el accidente en Mc Donald’s

Hace una semana el conductor de una Renault Duster se incrustó dentro del local de Pellegrini y Corrientes y mató a un hombre de 70 años. Aún no se estableció la mecánica del hecho.


El fiscal Walter Jurado, que lleva adelante la investigación por el siniestro que se produjo hace una semana en el local de Mc Donald’s, ubicado en Pellegrini y Corrientes, donde murió un hombre de 70 años y otras personas resultaron heridas, explicó a El Ciudadano que aún no se estableció la mecánica del hecho ni los resultados de los estudios médicos al conductor del automóvil que se incrustó en el local.

El episodio ocurrió cuando el pasado sábado una camioneta gris Renault Duster, dominio MML 426, cruzó Pellegrini con el semáforo en verde y se metió en el local de comidas rápidas, donde un hombre de 70 años fue embestido y falleció, y otras personas resultaron heridas –cuatro empleadas y una joven clienta–, que fueron asistidas en el lugar por ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Hace algunas semanas, el mismo negocio fue escenario de un tiroteo.

La hipótesis que están investigando es que el conductor del vehículo se habría desvanecido al incrustarse en el local de la ochava noroeste.

En tanto, se están cotejando los videos de las cámaras de seguridad, las pericias del rodado, la historia clínica del conductor y el testimonio de las personas que estaban en el lugar.

El conductor del Renault Duster fue derivado al Sanatorio Norte, ubicado en Rondeau al 1300, donde se realizó los exámenes médicos para luego derivarlos al Instituto Médico Legal, donde allí se analizan.

Una vez obtenidos los resultados, tal vez para la semana entrante, se realizará una junta médica con la historia clínica del conductor para verificar si tenía alguna patología de base.

El fiscal Jurado sostuvo que tienen que ver cuándo se hará la audiencia imputativa y definir la entrega del vehículo a los familiares.

Luego de que se determine si el conductor del rodado tenía antecedentes de desvanecimientos, alguna patología congénita o si estaba bajo algún tipo de tratamiento –junto con las filmaciones y los testimonios recavados–, se podrá determinar realmente qué ocurrió.

Comentarios