El Hincha

Atlético del Rosario se coronó campeón en M15

  • image1

En el primer año de competencia oficial, Atlético del Rosario M15 se coronó campeón del torneo organizado por la Unión de Rugby de Rosario. El equipo más joven de Plaza tuvo como capitán a Felipe Ramella y como principal objetivo buscar que los chicos se diviertan con amigos mientras practican este hermoso deporte, que en fin es un juego.

En la definición del campeonato, en la ronda final, Plaza en la primera fecha derrotó a GER por 33 a 27; en el segundo acto le ganó a Universitario de Rosario por 19 a 10 y la consagración llegó con el triunfo sobre Jockey Club por 19 a 14.

El Hincha dialogó con Santiago Fonseca, integrante de un numeroso staff técnico, que tuvo la tarea de conducir al más joven equipo de Atlético del Rosario.

Fonseca destacó varios aspectos del equipo y que fueron fundamentales para la conquista del título: “El equipo tuvo como puntos altos: la defensa, la actitud y el juego en equipo”.

“Al staff técnico nos sorprendió cómo supieron manejar la presión del Final Four y cómo se sobrepusieron a los momentos en que las cosas no les salían”, sentenció el entrenador.

El mensaje de todo el cuerpo técnico es “que disfruten del juego, que traten de ser mejores de lo que son en lo que hagan, no sólo en el rugby, que se diviertan, que sean serios para jugar, entendiendo ser serios por no relajarse ni subestimar a nadie, que sean respetuosos del rival, del árbitro, del público y del club en el que juegan”.

Todos los entrenadores resaltaron el hecho de poder divertirse practicando un deporte, como el rugby, que te permite compartir momentos con tus amigos, los cuales te acompañarán por muchos años.

 

Los nombres del campeón M15

 

El plantel de Atlético del Rosario M15 campeón 2017 es integrado por los siguientes 40 jugadores: Joaquín Albanesi, Santiago Calabrese, Tomás Carro, Juan Pablo Colella, Lorenzo Curik, Augusto Hugo de Caneva, Francisco Román Degrati, Agustín de Haro, Martín del Pazo, Valentín Formia, Gerónimo García Cobelli, Ian Guibaudo, Pedro Benito Guerrero, Nahuel Hermosilla, Gonzalo Nahuel Hernández, Nicolás Horcada, Lucas Kolodziej, Mateo Lalonga, Conrado Esteban Larraya, Alejo Lo Menzo, Gabriel Marieta, Santiago Medina Palacios, Gerónimo Miranda, Juan Martín Molinari, Juan Bautista Morasso, Juan Segundo Ortiz, Julián Osuna Uribe, Juan Tomás Previ, Manuel Quetglas, Felipe Ramella, Fernando Luis Ravera, Valentino Re, Dante Rigatuso, Lucio Rodríguez, Ignacio Roldan, Mateo Rossi, Bautista Saro, Francisco Sánchez Skvosnakov, Juan Ignacio Vallejo Rodríguez y Benjamín Zacchino.

Mientras que el  staff técnico lo integran Ignacio Abriata, Marcelo Mondino, Javier Bobbett, Diego Mainini, Santiago y Juan Fonseca (entrenadores), además de Nicolás Rodríguez (PF).

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente