Básquet

Atalaya tuvo su dulce revancha


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Azul clásico. Atalaya impuso sus condiciones para vencer a Sportsmen por 95 a 87 y festejar ante su eterno rival.

Con el pico de emoción en el clásico entre Sportsmen y Atalaya, el miércoles regaló multitud de duelos interesantes en el básquet rosarino.

Por la fecha 12 de la división de privilegio, no admitirá discusión el triunfo de Atalaya por 95 a 87 en medio de un clásico extraño, con vaivenes de juego, ritmo cambiante y la ya acostumbrada rareza (aunque parezca una contradicción) de jugar sin público, o casi sin público. El Azul fue el que impuso condiciones y manejó el trámite durante la mayor parte del juego, con el plus de saber recuperarse a situaciones adversas que cerca estuvieron de darle vida a Sportsmen Unidos en el partido.

Atalaya pensó el partido plantado en su zona pintada, congestionando para que los embates de Topino y Belli no le dieran gol fácil a un Sportsmen que sin Cravero (uno de los ausentes junto a Tripelli) no tenía la velocidad para lastimar en transición. El Azul perdió a Maxi Yanson por lesión, pero cuando parecía que la historia iba a complicarse, lo resolvió desde su defensa. Las bombas fueron el “extra” y la diferencia llegó a trepar a 19 puntos de ventaja.

Sin embargo, con amor propio y presión alta, Sportsmen empezó a recuperar terreno en el marcador. Pastorino, Matteini y Caviasso le trajeron gol a un elenco que creció de atrás para adelante y descontó diez puntos la diferencia para meterse en juego. Otra vez cuando parecía que se le venía la noche a Atalaya, fue Lautaro Suárez quien sacó la cara y respondió con triples, corridas y asistencias para retomar la luz de ventaja necesaria. El Cabezón frenó la levantada de Sportsmen y prácticamente definió el duelo, porque de allí en más Atalaya se puso la victoria en el bolsillo.

Lo que sí le dio emoción al cierre (además de las peleas de un irascible Matteini contra medio Atalaya) fue el valor de la diferencia ante un hipotético empate en las posiciones, ya que Sportsmen ganó en la ida por 75 a 70. Entonces, el Verde luchó por descontar y el Azul por mantener la distancia, algo que consiguió para redondear una noche feliz y consumar su venganza. En la visita hizo 22 Suárez y 19 Pérez. En el local anotó 33 Topino.

En los otros juegos de A1, El Tala venció a Talleres 89 a 67 con 30 de Mécoli, Echesortu superó a Regatas 73 a 65 con 17 de Drab, Temperley derrotó a Unión y Progreso 80 a 72 con 23 de Hugo López y Caova se impuso a Puerto San Martín 94 a 88 con 24 de Pablo Maggi.

Por su parte, en A2 Estudiantil se quiere acercar al ascenso tras ganarle a Atlantic por 79 a 64, mientras que Gimnasia se impuso a Provincial 86 a 69 y busca darle pelea. Alumni derrotó a Ciclón 74 a 51, Banco doblegó a Fisherton 89 a 76 y Náutico a Saladillo 82 a 78. Mientras, en la B, Tiro Suizo superó a Libertad por 67 a 54 y demorará el ascenso de Sportivo América, que enfrenta esta noche a Newell’s. Además, Calzada derrotó a Universitario por 98 a 86. También jugarán Maciel vs. Talleres y Red Star vs. Central. Por la C, en tanto, jugarán Sionista ante el líder invicto Ben Hur.

Copa Santa Fe: primer duelo de la final

Atlético San Jorge y Santa Paula de Gálvez disputarán este viernes desde las 21.15 el primer duelo de la serie final de la Liga Provincial Copa Santa Fe. El partido se disputará en el estadio Raúl Novaira, con arbitraje de Silvio Guzmán, Danilo Molina y Virginia Peruchini, tendrá a Miguel Abratte como comisionado técnico y será televisado en vivo por 5RTV, además de poder verse en la plataforma de contenidos de la Federación.

La serie está pactada al mejor de cinco juegos y le otorgará a su ganador el título de la primera edición de la Copa Santa Fe, el cetro de campeón provincial y también le dará el ascenso al Torneo Federal.

El segundo duelo también será en San Jorge, el domingo desde las 20.30 y luego la serie se trasladará a Gálvez para jugar el jueves 25 de mayo y, en caso de ser necesario, el domingo 28. Un eventual quinto juego está pacatado para jugarse el 2 de junio.

San Jorge viene de eliminar en semifinales a Firmat por 2 a 1 tras haber dejado en  el camino a Brown 2 a 0 en cuartos de final y a Gimnasia de Santa Fe 2 a 0 en octavos. Sufrió sólo dos derrotas en el torneo, pero ambas en casa. Es el uno de la general y por eso tiene la ventaja de localía.

Santa Paula, en tanto, doblegó 2 a 1 a Sport Cañadense y antes había superado a Ceci 2 a 1 en cuartos de final y a Atlético Rafaela 2 a 0 en octavos. Fue el segundo de la general y los cuatro encuentros que perdió en la campaña fueron de visitante, por lo que apuesta a robar uno para poder definir en casa.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente