Básquet

Atalaya-Sportsmen, un clásico que se roba toda la atención

  • image1
    Atalaya será local y tendrá a sus hinchas. Enfrente el Verde ira por el golpe.

La cuarta fecha de la Superliga rosarina llega con el plus del clásico entre Atalaya y Sportsmen, que se llevará a cabo este domingo desde las 20.30 en el estadio Alberto Ornati de Juan Manuel de Rosas y 27 de Febrero. Ambos llegan como líderes del torneo y será la primera vez en la que se vean las caras desde el duelo en el que el Azul se impuso en el cuadrangular final pasado y que le abrió luego la chance de consagrarse campeón por segunda vez en su historia.

Claro está que llegan renovados. Atalaya no en nombres, pero sí en la motivación de saber que encarará pronto el desafío del Torneo Federal, mientras que Sportsmen tiene ahora a Gonzalo Bogado como técnico y cuenta con el explosivo base Gabriel Hospital como una de sus principales figuras.

Al partido sólo podrán ingresas hinchas del local y habrá control policial. La delegación de la visita estará integrada por jugadores, cuerpo técnico y cinco directivos.

Además de Atalaya y Sportsmen, también lideran con cinco puntos Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Náutico Sportivo Avellaneda, Temperley y Los Rosarinos Estudiantil.

Talleres recibirá al colista El Tala, en tanto que Temperley visitará a un Caova que no encuentra su mejor versión, Náutico será local ante Municipalidad de Puerto San Martín y habrá duelo barrial entre Echesortu y Estudiantil.

América es sensación en la A2

La A2 también tiene un equipo que es sensación y que en el último año no perdió ni un solo partido oficial. Se trata de Sportivo América, que por la séptima fecha derrotó el viernes a Gimnasia y Esgrima como visitante por 75 a 70 con 28 puntos de Erick Topino y 23 de Julián Mendia. Facundo Núñez hizo 12 en el elenco perdedor.

Por su parte, Alumni de Casilda mantiene su buena racha en la persecución del Verde y esta vez se impuso a Provincial por 81 a 63 con 19 tantos de Guido Rodríguez.

En el otro duelo del viernes, Ciclón superó a Saladillo como visitante 85 a 82 en tiempo extra con 25 tantos de Fernando Mir.

Para esta noche a las 20.30 quedaron dos partidos: Regatas vs. Unión y Progreso y Atlantic Sportsmen vs. Tiro Suizo.

Newell’s manda en la B

Era el duelo más esperado de la actual temporada de la B, ya que Newell’s y Universitario compartían la punta del certamen. Y pagó. En emotivo choque, la Lepra venció 73 a 71 a Uni para quedar como líder en soledad con récord de seis juegos ganados y uno perdido en las siete fechas disputadas. Lucas de los Santos fue goleador con 19 tantos y Joaquín Seta hizo 16. En el perdedor anotó 18 Ariel Caballero.

Por su parte, Sportivo Federal es ahora escolta junto a Uni tras imponerse a Garibaldi de Fray Luis Beltrán por 88 a 78 con 28 puntos de Ezequiel Fornés y 25 de Alejandro Mansur. Gastón Pérez hizo 34 en la visita.

Además, Calzada venció en Arroyo Seco a Talleres por 98 a 79 con 27 de Gino Parnisari y 27 de Dino Abratte. Antonio Davis hizo 28 en el perdedor, y Julián Badosa 22.

Otro que ganó fuera de casa fue Libertad, que se impuso en San Lorenzo a Red Star 75 a 65, mientras que Ben Hur doblegó a Atlético Fisherton en el oeste de la ciudad por 64 a 62 con 15 de Pablo Rausch.

En Arroyo Seco, en tanto, Unión festejó ante Central por 91 a 65.

Timbúes, invicto en la C

En la quinta fecha de la primera C, el líder invicto Timbúes doblegó a Asac por 84 a 49, mientras que Atlanta derrotó a Unión Sionista en cancha de Libertad por 67 a 65, Maciel se impuso a Velocidad y Resistencia por 67 a 51 y Horizonte a Fortín Barracas 69 a 61.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente