Edición Impresa

Tentativa de homicidio

Atacó a puñaladas a su pareja

Una travesti de 39 años quedó detenida e imputada por apuñalar a su pareja, un hombre de 46 años, quien terminó internado en el Heca en grave estado.


Un hombre de 46 años quedó internado anteanoche en grave estado luego de recibir dos puñaladas en el tórax al protagonizar una violenta gresca con su pareja en el interior de una vivienda de Viamonte al 5900, en la zona oeste, dijeron voceros del caso. La sospechosa, una travesti de 39 años, fue detenida tras la agresión e imputada ayer por tentativa de homicidio. En la audiencia, el magistrado dispuso que la acusada permanezca en prisión preventiva 45 días. Los pesquisas incautaron en el lugar una cuchilla, con la que se presume se cometió la agresión.

Según voceros relacionados al caso, minutos antes de las 23 de anteanoche el personal de Comando Radioeléctrico recibió un alerta del 911 donde informaban que había una persona herida en inmediaciones de Viamonte al 5900. Consultados por los uniformados, vecinos y allegados a la víctima, identificado como Andrés P., de 46 años, contaron que pasadas las 22 del lunes se escuchó una fuerte discusión que tuvo como protagonista a una pareja que vive en la cuadra de Viamonte al 5900.

De acuerdo con la investigación, el móvil estuvo relacionado con la pasión, pero esta vez fue por el fútbol. Las declaraciones de algunos testigos coincidieron en que, tras disputarse el clásico de la ciudad en el Gigante de Arroyito, la rivalidad entre Central y Newell´s terminó con el hombre de 46 años con dos puñaladas propinadas por su pareja de nombre Celeste, en cuyo documento figura como M. R. de 39 años. “Son de equipos rivales, pasaron todo el fin de semana a las cargadas hasta que se desató una violenta discusión que terminó mal”, describió una fuente judicial sobre los dichos de los familiares del herido.

Tras la brutal agresión, la víctima quedó internada en el Heca con un puntazo a la altura del hemitórax derecho y otro en la espalda junto con escoriaciones en la cara. En ese marco, los pesquisas indicaron que, al cierre de esta edición, el último parte emitido por los médicos del Heca señalaba que el hombre continuaba en estado reservado.

Por su parte, a la detenida se le imputó, en una audiencia que se realizó ayer a las 14, el delito de tentativa de homicidio y el magistrado dictaminó 45 días de prisión preventiva. El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia con colaboración del personal de la comisaría 14ª, por razones de jurisdicción.

Preventiva por tiroteo

Un operario de Assa de 32 años detenido el domingo pasado por dispararle a hinchas de Newell´s en una plaza de Ibarlucea fue acusado ayer por de abuso de armas, portación y amenazas y pasará 60 días en prisión preventiva con salidas laborales, según se resolvió ayer a la mañana en la audiencia imputativa. Al momento de detonar el revólver 38 que tenía, Pablo Roberto L. estaba alcoholizado y tenía a su pequeña hija de un año en el asiento del acompañante de la camioneta Toyota Hilux, propiedad de la empresa Aguas Santafesinas SA.

Comentarios