Policiales

Zona sudoeste

Atacaron a tiros a delegado gastronómico en presunto intento de robo

Un mozo de 55 años fue abordado la madrugada de este domingo cuando volvía de trabajar. Fuentes del caso dijeron que le dispararon 14 veces y salvó su vida de milagro, ya que uno de los plomos le dio en el cuello. Desde el gremio recordaron que el próximo jueves se presentaba a elecciones


Un empleado gastronómico de 55 años que trabaja de mozo en la parrilla El Viejo Balcón, donde también es delegado del personal, fue atacado a tiros durante la madrugada de este domingo cuando guardaba el auto en la cochera, luego de terminar su jornada laboral. Los atacantes no le robaron nada, dispararon unas 14 veces y se dieron a la fuga, en tanto el hombre fue asistido por un vecino que lo llevó al hospital, donde quedó internado fuera de peligro con un disparo en el cuello y otro en la mano. Desde el gremio de Gastronómicos repudiaron el hecho y pidieron su pronto esclarecimiento.

La Fiscalía informó que el ataque ocurrió alrededor de las dos en Hilarión de la Quintana al 1700 de zona sudoeste cuando la víctima fue abordada por dos hombres que circulaban en otro auto y le dispararon unas 14 veces. Uno de los tiros le atravesó el cuello, otro la mano y los restantes hicieron blanco en su vehículo marca Peugeot donde contaron 14 impactos. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia en turno que pidió el relevamiento de cámaras públicas y privadas y la búsqueda de testigos.

Por su parte, desde el gremio de Gastronómicos emitieron un comunicado para repudiar el ataque contra Miguel Ángel López, alias Bocha, y exigir que se esclarezca.

En el mismo advierten que el trabajador fue “baleado a mansalva” con el “aparente motivo de sustraerle su automóvil” y celebran que “afortunadamente y sólo de milagro salvó su vida ya que uno de los 14 balazos que le propinaron los delincuentes le ingresó por el cuello sin que le produjeran daño y otros le produjeron heridas importantes en una de sus manos”.

En el comunicado agregan que “el día lunes es su cumpleaños y el jueves se presentaba a elecciones para refrendar su condición de delegado del personal de la empresa”.

“Miguel, como toda la gente de la actividad gastronómica, sólo pretende vivir de su trabajo, en paz con su familia y representar a sus compañeros de trabajo”, mencionan en el texto que firma la Comisión Ejecutiva de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Rosario.

Comentarios