Policiales

Asumió Jorge Baclini como fiscal General de la provincia

  • image1
    La ley 13.013 establece el cambio de cargo cada 6 años.

Jorge Baclini asumió este jueves por la mañana como fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Durante el acto, llevado a cabo en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, en Balcarce y Pellegrini, tomó posesión como nuevo fiscal Regional de la 2ª Circunscripción, Patricio Serjal Benincasa.

Este es el primer cambio de mandato desde la puesta en marcha en febrero de 2014 del nuevo sistema procesal penal de la provincia.  Cabe recordar también que la creación del MPA prevé un cambio de autoridades cada 6 años, tal como lo establece la ley 13.013 Orgánica del Ministerio Público de la Acusación.

“El cambio de autoridades implica una práctica democrática institucional que resulta absolutamente novedosa para el Poder Judicial de la provincia. En tal sentido, la renovación de funcionarios se viene realizando de acuerdo a lo previsto en la ley. El acto se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en la Ciudad de Santa Fe”, señalaron desde el organismo judicial

En tanto, en la misma ceremonia prestó juramento María Cecilia Vranicich como Auditora General de Gestión del MPA.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente