Policiales

Así quedó el auto en el que acribillaron al pibe que decía ser ahijado del líder de los Monos

  • image1
    Un colador. El ahijado del célebre líder de los Monos asesinado en 2013 sufrió un tremendo ataque a balazos.

El adolescente de 17 años asesinado durante la tarde de este martes en zona oeste fue identificado como Milton Nahuel González, ahijado de Claudio Pájaro Cantero, líder de la banda de los Monos acribillado en mayo de 2013.

Fuentes policiales informaron que Milton llegó cerca de las 20 del martes al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde el Policlínico San Martín con múltiples heridas de arma de fuego. Falleció cerca de las 20.35 por las lesiones sufridas.

El Ministerio de Seguridad explicó que Milton llegó al Policlínico en un auto Volkswagen Gol color gris conducido por Matías V., que intentó darse a la fuga al ver la presencia policial.

En Guatemala y French lo arrestaron y secuestraron el vehículo. Matías V. también estaba herido de arma de fuego en la ceja derecha y el muslo izquierdo.

Según voceros del caso, Milton y Matías estaban sobre el auto, estacionado Magaldi al 8700, cuando el vehículo fue atacado a tiros por desconocidos.

El Volkswagen Gol fue identificado por participar días atrás de un tiroteo en la zona y ayer desde ese auto dispararon contra una vivienda ubicada en Mendoza al 9900, siempre según fuentes de la pesquisa.

Investigan el fiscal de Homicidios Dolosos Luis Shiappa Pietra y el gabinete criminalístico de la PDI y se trasladó a Matías V. a la subcomisaría 22ª.

 

Según fuentes policiales, Milton fue trasladado por su acompañante al policlínico San Martín de zona oeste, con heridas de arma de fuego en pierna y omóplato. De allí fue derivado al Heca.

Siete meses atrás, una mujer presentó en Fiscalía una denuncia por un caso de abuso por parte de la Policía durante una serie de operativos llevados a cabo en barrio La Granada, de zona sur.

Milton estaba vinculado, según versiones extraoficiales, a la balacera del móvil penitenciario que trasladada a Luis Bassi, Milton Damario y Facundo Muñóz, acusados del crimen de Claudio Pájaro Cantero, el pasado 21 de marzo en la autopista que une Rosario con Santa Fe. La madre del joven salió enseguida a desmentir esa participación, y señaló que en el momento de la emboscada su hijo estaba detenido en una comisaría por “resistencia a la autoridad”.

Atacaron a tiros el móvil que trasladaba a los acusados del crimen del Pájaro Cantero

 

Hostigamiento y torturas

La madre de Milton denunció más de una vez hostigamientos y torturas hacia su hijo. Según aseguró su mamá a este diario, a Milton lo “verdugueaban” por su parecido físico al ex líder de Los Monos.

Siete meses atrás, la  mujer presentó en Fiscalía una denuncia por un caso de abuso por parte de la Policía durante una serie de operativos llevados a cabo en barrio La Granada, de zona sur.

“A mi hijo lo golpearon todo, se le reían en la cara cuando se lo llevaron detenido y como tiene el pelo negro, largo y ondulado le decían que era el hijo del Pájaro Cantero”, había denunciado la mamá de Milton.

“¿Ahora cómo quedamos mi familia y yo? ¿Qué seguridad nos dan de que no nos vaya a pasar algo? No tenemos que nada que ver, en mi casa vivimos mi marido, mis cinco hijos y yo que hago changas limpiando casas cada vez que puedo”, contó aquella vez.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente