Edición Impresa

Repetido

Asesinaron en su casa a un ex concejal de San Lorenzo

Se trata de Vicente Luis Lovato. Los familiares dijeron que fue intento de robo, pero no faltaron pertenencias en el lugar.


Un ex concejal de la ciudad de San Lorenzo fue asesinado en la madrugada de ayer dentro de su domicilio particular en un aparente intento de robo. Fuentes judiciales informaron que alrededor de las 3.30 un llamado al 911 alertó sobre la presencia de cuatro hombres en una casa ubicada en Entre Ríos al 1600 de la vecina localidad. Al llegar, los efectivos encontraron mal herido a Vicente Luis Lovato, de 61 años, quien falleció en el lugar minutos antes de que llegara la ambulancia. En principio, la causa de la muerte fue una herida de bala en la axila.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que la principal hipótesis es que se trató de una tentativa de robo, aunque no faltaron objetos de valor en la propiedad. Por ello, los investigadores no descartan otros móviles del homicidio, ocurrido en jurisdicción de la seccional 1ª de la Unidad Regional XVII y que es investigado por el fiscal de homicidios dolosos Leandro Lucente bajo secreto de sumario.

Fuentes de la investigación informaron que, de acuerdo al relato de familiares de la víctima, después de las tres de ayer un hijo de Lovato escuchó ruidos en una de las puertas laterales del domicilio. Ante ello, el dueño de casa salió de su habitación y se dirigió hacia el patio, donde se escuchaba el paso de varias personas. Pero al asomarse, se topó con cuatro hombres armados a quienes intentó golpear. No lo consiguió, y en cambio éstos lo obligaron a volver a ingresar.

Una de las fuentes dijo que, en esos momentos, su hijo, su mujer y su madre se encerraron en el baño de la casa. Y que desde allí habrían escuchado un disparo.

Cuando uniformados de la UR XVII acudieron al lugar, encontraron el ingreso lateral del domicilio destruido, en principio a patadas. A su vez, en el interior de la casa se toparon con el ex concejal tendido en el piso, ya sin vida. A esa altura, no había rastros del cuarteto de aparentes ladrones.

De acuerdo con las fuentes del caso, en el domicilio de Entre Ríos al 1600 los ladrones no revolvieron las pertenencias de la familia, ni faltaron objetos de valor. “Estuvieron menos de 15 minutos en la escena del crimen. Dada la violencia del hecho y la oscuridad de la noche, los testigos no pudieron individualizar a ninguno de los supuestos asaltantes”, señaló Lucente a El Ciudadano.

En el lugar del homicidio, uniformados de la Policía de Investigación encontraron un cartucho calibre 380 y otro calibre 38.

Según pudo constatar el sitio web SL24, el fin de semana pasado la familia había pasado por una experiencia similar: en la madrugada del domingo 14, tres personas intentaron ingresar a la vivienda, también con fines de robo. Esa vez, Lovato había logrado ahuyentar a los delincuentes y la Policía, alertada por el hijo que se había escondido junto al resto de la familia en el baño, llegó casi de inmediato.

Entre 1997 y 1999, Luis Lovato llegó a ser concejal de la ciudad de San Lorenzo, reemplazando a Daniel Denunzio tras su renuncia como edil.

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, quien caratuló el hecho como un homicidio en ocasión de robo.

Comentarios