Policiales

Villa Itatí

Asesinaron a balazos a un hombre durante la mañana del sábado en el sudoeste

Avisaron los vecinos sobre varias detonaciones. Personal del servicio de emergencias Sies determinó que la víctima, tendida en la calle, había fallecido. En los primeros momentos se desconocía su identidad


La cuadra de pasaje Mossotti al 4300 está a menos de 100 metros de bulevar Oroño a la misma altura, pertenece a barrio Villa Itatí y fue el escenario de un nuevo crimen en Rosario, durante la mañana de este sábado. Los vecinos escucharon pasadas las 11 múltiples detonaciones y avisaron al 911 que, además, había un muchacho tendido en el medio de la calle al lado de una caja de herramientas, en la zona sudoeste.

Personal policial llegó hasta el lugar y poco después una ambulancia del Sies, cuyo médico determinó que la víctima había fallecido producto de múltiples heridas de arma de fuego.

La identidad de la persona baleada permanecía sin determinar en los primeros momentos posteriores al asesinato, indicaron voceros policiales y judiciales, quienes agregaron que tendría alrededor de 25 años.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Gastón Ávila. Intervino el área de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para establecer tanto la mecánica como el móvil del asesinato e identificar a él o los homicidas. También solicitó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia y pericias de identificación.

En ese marco, los pesquisas comenzaron con el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos e identificación de cámaras públicas y privadas de zona de influencia, las cuales están recabándose en estos momentos, describieron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además, las fuentes judiciales precisaron que no se secuestraron vainas servidas en el lugar y hay medidas investigativas en curso llevadas adelante por el personal de la Brigada de Homicidios de AIC para determinar la mecánica del crimen.

Comentarios