Edición Impresa

Barrio Acindar

Asesinan a joven que quiso evitar robo a su novia

El muchacho se trenzó en lucha con los desconocidos y en el forcejeo recibió un tiro en el hombro izquierdo que le costó la vida en menos de dos horas.


Un joven de 21 años fue asesinado ayer a la madrugada en barrio Acindar de zona sudoeste luego de correr a dos ladrones que le acababan de robar la moto a su novia. El muchacho se trenzó en lucha con los desconocidos y en el forcejeo recibió un tiro en el hombro izquierdo que le costó la vida en menos de dos horas.

Fuentes el Ministerio de Seguridad provincial informaron que el homicidio ocurrió alrededor de las 3.30 de ayer en la esquina de Centeno y Lavalle, donde David Pascua, de 21 años, se encontraba junto a un grupo de amigos. En esos momentos observó que su novia, Romina V., se acercaba a bordo de una Honda Guerrero de 110 cilindradas por calle Lavalle hacia el sur y al llegar a la intersección de Centeno fue abordada por dos muchachos que a punta de pistola le sustrajeron el rodado.

David, quien estaba a escasos metros, corrió atrás de los asaltantes cuando huían con la moto de su novia y logró detenerlos. Según el relato de la chica, su novio se trenzó en lucha con los dos ladrones hasta que uno abrió fuego y lo hirió de gravedad, con un disparo que le ingresó por el hombro de forma descendente. Mientras los desconocidos huían, Romina llamó a la Policía y se encargó del traslado de David al hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Pese a los intentos de los médicos, el joven falleció alrededor de las cinco de ayer.

Por razones de jurisdicción, interviene la comisaría 18ª y la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, Marisol Fabbro, quien envió al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar para que realice pericias y toma de testimonios.

Comentarios