Edición Impresa

Mala suerte

Asaltaron pizzería y cayeron por el GPS de un celular robado

Dos jóvenes ladrones despojaron a clientes y empleados de local de Pichincha pero los ubicaron en Terminal de Ómnibus.


Una coqueta pizzería de barrio Pichincha fue asaltada en el mediodía de ayer por dos muchachos que, provistos de un revólver y un cuchillo, redujeron a comensales y empleados del lugar para luego sustraerles celulares y billeteras. El soleado Día de la Primavera se vio nublado por la violenta irrupción de los ladrones, quienes se fueron del local gastronómico sin mayores problemas. Hasta ese momento, porque el GPS del teléfono móvil que le habían sacado a una de las víctimas permitió determinar con rapidez la ubicación de los asaltantes, recuperar el botín y detener a la dupla cerca de la Terminal de Ómnibus.

El violento robo tuvo lugar en el Almacén de la pizza, un moderno local gastronómico ubicado en la esquina de Güemes y Alvear, en jurisdicción de la seccional 3ª. Fuentes policiales informaron que pasado el mediodía de ayer, dos solitarios muchachos de 22 y 23 años asaltaron el local con un revólver calibre 22 y un cuchillo, armas que utilizaron para reducir a comensales, mozos, encargados y cocineros. En pocos minutos, despojaron a los clientes de billeteras y teléfonos celulares, además de llevarse unos cuatro mil pesos de la caja registradora.

Y si bien no encontraron obstáculos para huir del lugar, la tecnología les jugó una mala pasada. Porque una de las víctimas había sido despojada de un localizador satelital que permitió descubrir el lugar exacto que recorrían los ladrones. El mismo marcó la zona de la Terminal de Ómnibus y fueron efectivos de ese destacamento policial quienes lograron apresar, en inmediaciones de Santa Fe al 3500, a dos sospechosos. Las dudas sobre la autoría del atraco se despejaron, según voceros de la Policía, cuando en poder de los dos pibes secuestraron un revólver calibre 22 y un cuchillo, además de cuatro billeteras, cinco celulares y la suma de 4.033 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Matías O., de 22 años, y Diego B., de 23. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno que hoy llevará adelante la audiencia imputativa.

Comentarios