Edición Impresa

Paraguay y Córdoba

Asaltan céntrico local de venta de celulares en plena mañana

La dueña denunció que el mismo hombre alto acompañado por una mujer ha concretado varios robos calcados en la zona.


Una pareja de asaltantes irrumpió ayer por la mañana en un local de celulares del microcentro y tras maniatar a la empleada se llevaron dos computadoras, dinero en efectivo y mercadería por un valor cercano a los 100 mil pesos. Comerciantes y peatones que estaban en la zona relataron que la pareja se subió a un auto rojo que estaba estacionado cerca de Paraguay y la peatonal Córdoba. La propietaria sostuvo que las personas que le desvalijaron su negocio tienen las mismas características y emplean la misma mecánica que ladrones que vienen asolando a los comercios del centro desde hace seis meses. Y agregó que es la sexta vez que la asaltan en lo que va del año.

“Fue a las 10, estaba lleno de gente en la calle y pasaban automovilistas constantemente. Esperaron a que salieran del local dos empleadas para meterse. Hicieron inteligencia previa porque quedó una sola persona”, describió Lorena Hernández, propietaria del local Movistar, ubicado en Paraguay al 700.

En tanto, la empleada que fue víctima del asalto agregó que a esa hora le abrió la puerta a una pareja, un hombre alto de unos 40 años y una mujer colorada de mediana edad. La amenazaron con un arma de fuego, la ataron con precintos y la dejaron en una habitación que está al fondo del local. “Estaba atrás cuando se escuchó que abrieron la puerta. Por lo menos una persona más entró”, describió la muchacha.

A su vez, la dueña del comercio agregó que los asaltantes se llevaron todos los equipos que había debajo del mostrador, también fueron al primer piso para sustraer las computadoras con la CPU integrada en la pantalla que había en la oficina de la administración.

“No terminé de hacer el stock, pero como mínimo se llevaron cerca de 100 mil pesos en equipos. Es lo mínimo que tenés que tener entre promociones y equipos nuevos para vender algo. El problema es que las compañías de seguro cada vez te cubren menos. Abrís un local y el seguro por robo te cubre hasta 20 mil pesos, nada más. Es un círculo que te tira para abajo”, describió resignada Lorena mientras aclaraba que ya cerró dos locales por los robos y que en lo que va del año es la sexta vez que la asaltan.

Por su parte, las víctimas señalaron que testigos habían contado a los uniformados, quienes tardaron 15 minutos en llegar al lugar del robo, que vieron caminar a personas con bolsas grandes –algunas de consorcio y otras con el logo de la empresa de celulares– y cargarlas en un auto rojo estacionado cerca del lugar del golpe.

“Hay una cámara de la Municipalidad en la esquina de la peatonal y nadie llamó cuando vieron salir a estar personas con tantas bolsas. Hay una garita de la Policía en la esquina que siempre está vacía. En la peatonal, en pleno centro, siempre hay asaltos en los negocios”, se quejó una mujer que trabaja en un local de la zona.

En tanto, la dueña de la sucursal de Movistar sostuvo que como está en contacto con los empleados y los propietarios de otros locales de telefonía celular por los asaltos constantes que sufren llegaron a la conclusión de que hace seis meses que son los mismos ladrones quienes vienen protagonizando los robos. “Tienen las mismas características y hacen lo mismo. Siempre hay uno alto de casi dos metros y de unos 40 años, entra con una mujer –que las van cambiando–, después viene con uno chiquito morocho. Si se fijan en las filmaciones son las mismas personas”, insistió la mujer.

El caso es investigado por el fiscal a cargo de la Unidad de Flagrancia y Turno con la colaboración del personal de la comisaría 2ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios