Política

Conferencia

Arroyo Salgado afirmó que “a Nisman lo mataron”

La jueza federal y ex mujer del fallecido fiscal presentó las conclusiones del informe de la querella, cuestionó el curso de la investigación y sostuvo que las pericias descartan "de plano" la posibilidad de un suicidio o de un accidente. Aseguró que el cuerpo fue "movido".


La jueza federal y ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aseguró esta tarde que “Nisman fue víctima de un homicidio, sin lugar a dudas” y cuestionó el curso de la investigación y el resultado de la autopsia realizada por los peritos oficiales.

Al presentar las conclusiones del informe de casi 100 páginas elaborado por los especialistas que trabajan con la querella y que hoy fue incorporado al expediente de la causa, la jueza afirmó que las pericias descartan “de plano” la posibilidad de un suicidio o de un accidente.

“La investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos absolutamente las dos primeras”, dijo Arroyo Salgado, en San Isidro, donde ofrece una conferencia de prensa junto a los peritos legales y médico-forenses de la querella.

“Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron”, aseveró la jueza federal de San Isidro.

La magistrada señaló que se detectó “una mínima ingesta de bebida alcohólica”, de modo que “los trascendidos públicos que afirman que Nisman estaba alcoholizado al momento de su fallecimiento no son certeros”.

“La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final, no fue la de la muerte. El cuerpo ha sido movido”, señaló después Arroyo Salgado y rechazó una conclusión de la autopsia realizada, según la cual “el cadáver de Nisman presentaba el signo del espasmo cadavérico en la mano derecha”.

“Podemos afirmar que ese signo no existió. El mecanismo de este signo posmortal”, afirmó, para descartar la hipótesis de suicidio.

Comentarios