Región

Esta mañana

Mensaje intimidatorio contra el club Macabi

Encontraron una botella en cuyo interior había un mensaje manuscrito en idioma árabe y castellano, que decía "Alá es grande", "Dios es grande", "la próxima vez será un explosivo".


Una botella con un mensaje en su interior que decía “Alá es grande, la próxima vez será un explosivo” fue arrojada esta mañana frente del Club Circulo Israelita Macabi de Santa Fe capital, donde rompió uno de los vidrios del frente pero no produjo heridos, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió pasadas las 6 de esta mañana, en el edificio ubicado en la esquina de las calles Belgrano y Junín, y autoridades de la entidad dieron aviso a la policía, que movilizó a efectivos de la Brigada Explosivos y de otras reparticiones.

Los peritos encontraron en el lugar una botella, sólida, rellenada con cemento y en cuyo interior había un mensaje manuscrito en idioma árabe y castellano, que decía “Alá es grande”, “Dios es grande”, “la próxima vez será un explosivo”.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Daia en esta ciudad, Horacio Roitman repudió el atentado y señaló que “esta frase es la que utilizan los terroristas antes de inmolarse o realizar un atentado”.

“Nosotros sabemos diferenciar bromas de amenazas preocupantes. Esta advertencia nos preocupa mucho”, culminó Roitman.

Comentarios