Policiales

Debate oral y público

Arrancó el juicio por el crimen de Sebastián “Oso” Cejas

La víctima fue asesinada mientras esperaba a su padre en la puerta del hospital Provincial. Los ladrones sacaron a su madre por la fuerza del asiento del conductor y le pegaron un tiro a él para llevarse el auto. Murió poco después a pesar del intento de salvarle la vida que hicieron los médicos


Foto gentileza LT8

Un joven de 23 años comenzó a ser juzgado este miércoles en un debate oral y público por el crimen de Sebastián Oso Cejas, ocurrido en septiembre del 2020. La víctima estaba estacionada frente al hospital Español esperando a un familiar cuando fue abordado por un grupo de personas que terminaron pegándole un tiro en el abdomen y le robaron el auto. La fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos lo imputó por homicidio calificado y solicitó una condena a prisión perpetua. El debate está a cargo de los jueces Gustavo Pérez de Urrechu, Aldo Bilbao Benítez y Gonzalo Fernández Bussy.

La fiscal Paolicelli le atribuye a Leonardo C.,. de 23 años, los delitos de homicidio doblemente calificado criminis causae y por el concurso premeditado de dos o mas personas y agravado por el concurso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad y en carácter de coautor y consumado. La funcionaroa solicitó la pena de prisión perpetua.
La fiscal contó que cerca de las 0.35 del 22 de septiembre la víctima estaba estacionado en Gaboto y Sarmiento. Estaba a bordo de su auto, un Chevrolet Onix blanco en doble fila junto a su madre. Esperaban a su papá que se estaba haciendo diálisis, cuando pasó otro auto de la misma marca y modelo con varios ocupantes

Para la Fiscalía uno de los ocupantes del auto que pasó era Leonardo Camilo Cajal. El auto siguió dando vueltas por las manzanas de la zona. Unos minutos más tarde, el auto disminuyó la velocidad y se detuvo en pasaje Babbini, a unos 30 metros de Gaboto y se bajaron cuatro personas. Uno de ellos se quedó junto al vehículo y los demás se dirigen hacia Gaboto.

Dolor y bronca en la despedida a Sebastián “Oso” Cejas

La fiscal contó que en 30 segundos uno de ellos disparó al aire, mientras amenazaron a taxistas que había en la parada para que no intervengan y uno de los agresores abrió la puerta del acompañante del auto de Cejas. Sacó por la fuerza a la madre de la víctima. mientras los otros dos se dirigieron del lado del conductor, le rompieron el vidrio y abrieron la puerta. Uno de ellos le disparó a Cejas en el tórax, mientras otro tomó su lugar en el asiento del conductor y el restante en la parte trasera y se fueron con el coche. Mientras que el cuarto agresor se escapó en el auto en el que habían llegado.

La víctima fue atendida por personal médico del Hospital Español falleciendo minutos después por una hemorragia masiva torácica por proyectil de arma de fuego. El acusado fue aprehendido en zona de calle Margis al 5000, secuestrando el Chevrolet Onix negro utilizado en el hecho.

El auto de Cejas fue hallado en un taller mecánico en Ituzaingó al 7300. El dueño del lugar, identificado como Claudio Blanco, fue condenado a la pena de 4 años de cárcel mediante un acuerdo abreviado que firmó en febrero del 2022 por los delitos de encubrimiento agravado y tenencia de armas.

Uno de los involucrados en el crimen de Sebastián “Oso” Cejas fue condenado por encubrimiento

Para la Fiscalía el acusado, un menor de edad y otros dos agresores aún no identificados fueron los autores del hecho. Hubo otro imputado, Gabriel O., al que le habían sindicado una participación en el hecho pero no lograron recabar pruebas suficientes para mantener la acusación en su contra y quedó desvinculado.

Este miércoles Leonardo Cajal fue acusado en la primera jornada del debate por los delitos de homicidio doblemente calificado criminis causae y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad. Paolicelli pidió una pena en expectativa de prisión perpetua.

Comentarios