El Hincha

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO

Arranca la fiesta. Llegó el día de la ceremonia inaugural

Los Juegos Olímpicos, la máxima cita del deporte mundial, comenzarán a escribir hoy en Río de Janeiro una nueva página de su glorioso historial con la realización de la tradicional ceremonia de inauguración en el célebre estadio Maracaná.


Llegó el día. La espera terminó. Los 1454 días transcurridos desde que se apagara la llama olímpica de Londres ya son historia. Las Olimpiadas llegaron a su fin y ahora es el momento de los Juegos Olímpicos.

Este 5 de agosto de 2016 quedará para siempre en la historia. Por primera vez el suelo sudamericano será escenario del máximo evento deportivo que esta tardecita quedará oficialmente inaugurado (el miércoles comenzó la competencia con el torneo de fútbol femenino y ayer se puso en marcha el masculino).

La fiesta estará a cargo del cineasta Fernando Meirelles, director a cargo de la aclamada película “Ciudad de dios”, en el emblemático estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

Según ha comunicado la organización de los Juegos en la carta olímpica, la ceremonia se iniciará con un discurso de bienvenida. Le seguirá el izamiento de banderas, y después los atletas olímpicos desfilarán.

Por otro lado, la historia de Brasil también será uno de los componentes durante la inauguración en la que destaca la llegada de tres carabelas al territorio sudamericano, las construcciones de indígenas esclavizados y las actuales favelas.

Tampoco faltará la música donde se habrá samba, bossa nova y varios artistas internacionales como Nelly Furtado, Daddy Yankee, The Black Eyed Peas, Juanes y Marc Anthony. También habrá hueco para estrellas autóctonas, como Caetano Veloso.

Uno de los mayores secretos es quien será el encargado de encender el pebetero olímpico que en esta ocasión, y por primera vez, no estará dentro del estadio olímpico de atletismo. Si bien se ha nombrado a Pelé, también suenan glorias retiradas del deporte brasileño como el tenista Gustavo Kuerten, el basquetbolista Oscar Schmidt, el maratonista Venderlei Cordeiro y el velista Robert Scheidt.

La delegación argentina de 213 deportistas, claramente no todos estarán en la ceremonia por compromisos deportivos o inclusive porque varios llegarán en los próximos días, estará encabezada por Luis Scola.

Comentarios