Ciudad

Rosario entró en la era low cost: llegó y partió el primer vuelo de SKY

  • image1
    Con el tradicional bautismo de los Bomberos se recibió el primer vuelo de la aerolínea SKY en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Juan José García

Una nueva era arrancó en Rosario. Con la llegada y partida del primer vuelo desde y hacia Santiago de Chile de la compañía trasandina SKY, la ciudad ingresó en el ciclo de los vuelos low cost.

Esta tarde, cuando el reloj marcaba las 15.15, un Airbus A319 con unas 112 personas pisó suelo rosarino y fue recibido por una lluvia de dos autobombas de Bomberos que le dieron la bienvenida al vuelo de bautismo de línea aérea chilena.

Tras algo más de media hora en pista y luego de los chequeos de rigor y reabastecimiento de combustible, la aeronave carreteó, levantó vuelo y emprendió viaje con 150 personas hacia el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de la capital trasandina.

“Estamos en un momento histórico. Siempre recibir nuevas aerolíneas es una alegría y estamos muy contentos con las gestiones que se realizaron para que Sky pueda operar y trabajar con nosotros. Hay muchas expectativas. Desde la empresa nos informan que las ventas vienen muy bien. Es una etapa de inicio, donde hay promociones pero vemos una buena aceptación por parte de los pasajeros. Junto con Latam, estamos cumpliendo con una frecuencia casi diaria hacia Santiago de Chile”, contó Matías Galíndez, presidente del Islas Malvinas.

“Todos los vuelos internacionales que parten desde acá tienen una ocupación mayor al 80%, y en algunos casos al 90%. La gente está eligiendo a Rosario para poder llegar a su destino”, cerró la máxima autoridad de la aeroestación local.

Por su parte, Hoger Paulmann, CEO de SKY, dejó sus conceptos sobre el inicio de los vuelos entre Santiago de Chile y Rosario: “Siempre vimos a Rosario como población que crece, que quiere conectarse con más partes del mundo, queremos ayudar a Rosario para que más gente pueda volar. Lo queremos hacer con tarifas competitivas, que el viaje ya no sea un lujo, estamos convencidos en la democratización del viaje en avión. Queremos que no sólo bajen los precios del vuelo, sino también de las tasas de embarque y así bajen los costos y todos trabajemos pensando en el cliente final primero”.

“Vamos a ayudar para que las tarifas bajen un 30% por lo menos. Eso va a desarrollar el transporte entre los dos país para que los rosarinos vayan de shopping a Santiago y queremos fomentar que se desarrollen otros canales, que a través del turismo se dé a conocer a Rosario en Chile y que los chilenos vengan a Rosario”, agregó la autoridad de la línea aérea chilena.

A la hora de contar detalles de la aeronave y novedades, Paulmann dijo: “El vuelo se hace con un Airbus A319 con capacidad para 150 pasajeros y los vuelos son tres veces a la semana. El precio va a ser normal, de 52 dólares el tramo. Una de las gracias del modelo loco es que no hay que ir y volver a la misma ciudad por ejemplo, pues se puede regresar vía Córdoba y Buenos Aires sin costo adicional. Mientras que ahora lanzamos una promoción por 34 dólares el tramo –hay 1.000 cupos– de aquí a diciembre, a eso hay que sumar las tasas”.

Como dato adicional, el CEO de SKY aclaró que en los vuelos de la compañía trasandina se cobra por comida caliente y también por el envío de equipaje en la bodega del avión.

Los servicios que brinda la línea aérea de bajo costo son además de los días martes (salida a las 15.40), los jueves (partida a las 15.10) y domingo (despegue a las 18.20); los arribos procedentes desde Santiago son a las 15.10 (martes), 14.50 (jueves) y 17.50 (domingo). Según contaron fuentes de la compañía, el tiempo de vuelo es de aproximadamente 1 hora 40 minutos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente