Ascenso

Argentino y Córdoba con una necesidad en común: ganar

  • image1
    El volante Emanuel Fabrizio reconoció que Argentino atraviesa un mal momento.

Ariel Cuffaro Russo decidió mantener la confianza en los once jugadores que arrancaron en el triunfo 2-0 ante Ituzaingó el pasado lunes en el oeste bonaerense, para recibir este sábado desde las 15.30 a Sportivo Italiano con arbitraje de Juan Pafundi.

Después de regalarle un triunfo al entrenador, ahora los jugadores necesitan tres puntos que les dé ese envión anímico para comenzar a mirar los primeros puestos del torneo y dejar de pensar en la tabla de promedios, donde el Charrúa está metido en la pelea, hoy por encima de Dock Sud, Cambaceres e Ituzaingó, y muy cerca de pasar a Berazategui o El Porvenir, rivales con los que se medirá en las próximas fechas.

La novedad en la nómina del Matador es la vuelta a la consideración de Diego Migueles, quien se recuperó de una molestia muscular y formará parte del banco de suplentes. Además del “Cabezón”, fueron citados otros ocho jugadores, de los cuales dos quedaran fuera de los relevos. Ellos son Matías Giroldi, Nicolás Sosa, Cristian Sgotti, Marcelo Zaen, Tomás Armoa, Juan Fernández, Federico Ferrari y Alán García.

Los once del Charrúa serán Juan Marcelo Ojeda; Juan Manuel Casini, Damián Ledesma, Alfredo Resler, Gerardo Pérez; Lucas Lazo, Renzo Funes, Lucas Bracco, Cristian Sánchez; Cristian Yassogna y Juan Pablo Pereyra.

Después del cotejo ante Italiano, el Charrúa volverá a jugar el próximo viernes ante Luján como visitante y el martes 17 recibirá a El Porvenir en el Gabino Sosa, ambos a las 15.30.

 

Argentino: Vaquero cambia arquero y jugadores ofensivos

 

Marcelo Vaquero sabe que cinco derrotas en seis partidos no es el inicio que nadie imaginaba por barrio Sorrento cuando arrancó este torneo de la D. Es por eso que el entrenador decidió meter mano en el equipo y cambiar varias piezas para ver si de una vez por toda puede arrancar la maquina salaíta, cuando reciba este sábado a las 15.30 a Claypole en el Olaeta.

La primera variante que realiza es en el arco, donde Matías Romano le dejará su lugar a Lucas Rodríguez, que volverá a estar bajo los tres palos tras cumplir la sanción de cinco partidos por su expulsión ante Juventud Unida en el reducido de la temporada anterior y ser suplente ante Atlas.

En la mitad de cancha, Julián Bembo ocupará el lugar de Cristian Iramáz y Alejandro Olocco ingresará por Nazareno Bartomioli. Por último, en la ofensiva volverá Luciano Céspedes al once inicial en reemplazo de Kevin Ledesma.

Los once del Salaíto serán Rodríguez; Andrada, May, Carabajal, Córdoba; Fabrizio, Bembo, Olocco, Vechiarello; Céspedes y Leandro Gómez.

Con estas variantes, el DT busca darle más poder al ataque con una referencia de área y volantes que lleguen para acompañar a los atacantes, para tener más opciones a la hora de buscar el gol en el arco rival.

El partido será clave para los albos en busca de comenzar a superar el pésimo arranque de campeonato, en el que todos esperaban ver un Argentino peleando los primeros puestos en busca del esperado ascenso a la C.

 

Federal B: se viene una fecha clave

 

En la fecha 13 del Federal B, se juegan partidos importantes para ir definiendo el futuro de los equipos de la zona B del Litoral Sur.

Es que habrá duelos entre los que pelean por los primeros puestos y los que buscan salvarse del descenso, como así también habrá cotejos entre equipos que buscarán acercarse a la zona de clasificación.

El primero en saltar al campo de juego será Tiro Federal, que estará recibiendo el domingo a las 11 a 9 de Julio de Rafaela, que no quiere perderle pisada al líder San Jorge, que se estará enfrentando a Adiur desde las 16.

Cabe destacar que tanto el Tirolense como el Naranja necesitan el triunfo para alejarse de la zona baja de la tabla, tratando de evitar el descenso al Federal C.

A las 15.30, Coronel Aguirre tendrá un cotejo muy complicado de visitante ante Pueyrredón en Venado Tuerto. El Rojiverde se ilusiona con traerse los tres puntos y seguir expectante con pelear por el pase a la segunda ronda, mientras que a su rival le urge ganar para mantenerse con chances de salir del descenso y acercarse al Tigre de Ludueña.

Además, completan la jornada Puerto San Martín ante Unión de Totoras desde las 15 y a las 15.30 Rivadavia de Venado Tuerto recibirá a Ben Hur de Rafaela.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente