Edición Impresa

Con un Messi descomunal, Argentina venció a Brasil

El rosarino convirtió un hattrick para el triunfo del seleccionado por 4-3 en New Jersey. Romulo, Oscar y Hulk anotaron para los verdeamarelhos, mientras que Federico Fernández hizo el restante para Argentina. “Es muy difícil no depender del gran talento de Messi”


Clásico sudamericano en Estados Unidos. Argentina y Brasil se enfrentarán hoy desde las 16 en el estadio MetLife de New Jersey, en lo que será la primera vez que el derby se juegue en tierras yanquis.

El encuentro, que presentará un marco extraordinario, ya que se agotaron las 82.566 localidades que se pusieron a la venta, será  dirigido por el estadounidense Ulises Jair Marrufo.

La selección argentina buscará confirmar su envión futbolístico ante un joven Brasil en un partido amistoso en New Jersey (este de Estados Unidos), que tendrá como gran condimento la presencia de los astros Lionel Messi y Neymar.

Si bien es un amistoso, ambos técnicos lo aprovecharán para pulir detalles y terminar de conformar un equipo, de cara los compromisos que le quedan en el año.

Alejandro Sabella buscará solidez defensiva y equilibrio en la mitad de la cancha, ya que en ataque tiene muchas variantes, para así encaminar la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Argentina llega al encuentro con todas sus estrellas y motivada por la reciente goleada en las Eliminatorias al Mundial en casa ante Ecuador (4-0). Mientras que Brasil perdió el domingo pasado en un amistoso ante México (0-2) en Dallas, en el marco de la serie de ensayos que está jugando con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres, donde sólo pueden participar tres jugadores mayores de 23 años.

Si en los papeles parecería que la albiceleste parte con ventaja, los antecedentes pueden evaporarse cuando la pelota comience a rodar, teniendo en cuenta el enorme respeto que existe entre estas dos selecciones que se han enfrentado en 92 ocasiones con 34 victorias para cada una y 24 empates.

Además de la eterna rivalidad entre ambos países, el partido servirá de marco para ver a Messi, de 24 años y actual triple Balón de Oro, y Neymar, de 20 años y una de las máximas figuras brasileñas.

Con relación al armado del equipo nacional, Sabella adelantó que modificará el dibujo táctico respecto del encuentro ante Ecuador. Pasará del 4-3-3 al  4-4-2 (el que más le gusta) o al 5-3-2. De esta manera, saldrá uno de los tres  delanteros. Y la duda pasa por si jugará Gonzalo Higuaín (el goleador del seleccionado en la era Sabella con 6 tantos) o si lo hará Sergio Agüero (anotó 2), ya que Lionel Messi, el capitán y quien también pegó 6 gritos, es titular indiscutido. El socio ideal de Messi, la mega estrella de Barcelona y el mejor jugador del mundo, es Agüero, campeón con Manchester City después de 44 años y goleador del equipo con 23 conquistas. Pero el ex delantero de Independiente no podrá estar en el próximo partido por Eliminatorias, el 7 de septiembre en Córdoba ante Paraguay, ya que frente a Ecuador sumó su segunda amarilla y quedó suspendido.

En tanto, Higuaín, es un 9 más de área, más grandote, más clásico. Si la idea es fortalecer la mejor sociedad, lo ideal es que juegue Agüero, ahora si el objetivo es pensar sólo en Paraguay debe ser titular Higuaín. Pero ambos delanteros aseguran fútbol y goles.

Por su parte, el técnico brasileño Mano Menezes espera ver si podrá contar con el capitán Thiago Silva –uno de los tres jugadores mayores de 23 años que iría a Londres–, con molestias en la rodilla derecha y que no pudo terminar el partido contra México.

Más allá de los objetivos de uno y otro, los futbolistas de ambos equipos coincidieron que Argentina-Brasil o Brasil-Argentina “no es un amistoso” y “no queda otra que ganar el clásico”.

Comentarios