Edición Impresa

Amistoso internacional

En la última prueba, Argentina se enfrentará a Ecuador  

Será la chance final de Gerardo Martino para examinar a los jugadores antes de dar la lista para la Copa América.


Desde las 21 hora argentina, la albiceleste enfrentará a Ecuador en el segundo y último partido de la gira estadounidense. El cotejo que se disputará en el estadio Met Life de New Jersey, será controlado por el canadiense Silviu Petrescu y transmitido por la señal TyC Sports.

Tras la presentación del sábado ante El Salvador (2-0), esta vez la prueba será ante un posible rival en la Copa América, de más fuste y roce internacional, que mejoró su nivel en los últimos años, realizó buenas campañas en las Eliminatorias Sudamericanas y en principio asumirá un rol más ofensivo que el conjunto centroamericano.

En cuanto a la formación, Martino le dará minutos desde el inicio a los que no enfrentaron a El Salvador, en su plan de otorgarle minutos “a todos”, tal como anticipó en la previa al viaje al país norteamericano.

Quien no está tiene confirmada su participación es el crack rosarino Lionel Messi, ausente el último sábado en Washington y con entrenamiento diferenciado durante toda su estadía en Estados Unidos por un golpe en el pie derecho sufrido en el clásico entre Barcelona y Real Madrid del domingo pasado.

Según lo dispuesto en la semana, el ex DT de Newell’s pondrá en cancha al segundo equipo que trabajó en la estadía en la capital yanqui. El Tata también tiene previsto mantener el sistema 4-2-3-1, pero con una línea defensiva y un mediocampo más cercana a la base que afrontará la Copa América.

Por su parte, Ecuador viene de perder 1-0 ante México en Los Ángeles, en el amistoso que significó el debut de Gustavo Quinteros como técnico. El argentino también tiene un dilema parecido al de Martino con la lesión del volante Jefferson Montero, quien sufrió una molestia muscular ante los aztecas, está en duda y su evolución es seguida de cerca para determinar su inclusión en el equipo.

Además, el entrenador argentino nacionalizado boliviano también adelantó que realizará dos o tres cambios ante la Albiceleste con respecto al equipo que perdió con México.

Messi volvió a trabajar aparte

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se entrenó ayer de manera diferenciada por quinto día consecutivo y su presencia esta noche ante Ecuador en Nueva Jersey se resolverá minutos antes del encuentro.

Messi, ausente en el primer juego ante El Salvador, asistió al entrenamiento del equipo conducido por Gerardo Martino, pero como sucede desde el jueves pasado, no pudo trabajar a la par de sus compañeros y realizó ejercicios livianos con zapatillas sobre el césped del estadio Robert Kennedy de Washington. El crack rosarino acusa un traumatismo en el pie derecho a raíz de un golpe en el triunfo de Barcelona ante Real Madrid, por la Liga Española el domingo pasado.

El resto del plantel realizó fútbol en espacio reducido en la cancha donde es local DC United de Washington, con la novedad de la participación del volante de Newell’s Maximiliano Rodríguez, quien en la semana se entrenó aparte por algunas molestias musculares.

Tras el entrenamiento, el seleccionado argentino partió por la tarde en micro rumbo a Nueva Jersey para quedar a la espera del choque de esta noche que será el segundo y último partido amistoso de la gira por Estados Unidos con vistas a la Copa América Chile 2015.

Comentarios