Edición Impresa

Básquet

Argentina se enfrenta a Angola

A las 14 , en el Súper Desafío de Brasil sin su capitán Luis Scola, el seleccionado argentino jugará de cara al Mundial de España.


Con la denominación de Súper Desafío, desde anoche se disputa en el Maracanazinho de Río de Janeiro el triangular amistoso entre Brasil, Angola y Argentina, tres elencos que participarán del Mundial de España. La principal novedad es que además de la baja de Emanuel Ginóbili, Julio Lamas tampoco contará con el interno Luis Scola.

La acción se abrió anoche con el duelo entre los locales y los africanos, mientras que Argentina debutará hoy a las 14 frente a Angola en un duelo que se podrá observar por la señal 610 de DirecTV. Mañana cerrará desde las 10 frente a Brasil. Lo inusual de los horarios es debido a que las cadenas Sports TV y Globo de Brasil televisarán y decidieron este espacio en su grilla, por lo que habrá que jugar en horarios extraños para el básquet, al menos el argentino.

La novedad pasó ayer porque a la baja de Manu Ginóbili se sumó la determinación de Luis Scola de no viajar al certamen, ya que explicó que realizará una rutina física y basquetbolística, pero también es una realidad que quizás desea seguir de cerca y personalmente el conflicto dirigencial con la Confederación Argentina. Para el jugador, solucionar por completo ese tema sería una victoria “más importante que el Mundial”.

Entonces, Argentina tiene confirmados para el Mundial a Facundo Campazzo, Pablo Prigioni, Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Leo Gutiérrez y Luis Scola. Y a otro grupo del que saldrán los restantes integrantes del elenco para España: Selem Safar, Marcos Mata, Nicolás Richotti, Nicolás Laprovíttola, Franco Giorgetti, Marcos Delía, Matías Bortolín y Tayavek Gallizzi.  Para ellos será fundamental esta serie de duelos, aunque por lógica y puesto que ocupan se descuenta que Mata y Safar estarán, al igual que Delía y posiblemente Bortolín.

Sin sus dos símbolos y principales referentes, Argentina comenzará a jugar hoy en Brasil. En busca de alguna buena noticia para una semana horripilante.

Comentarios