Edición Impresa

Eliminatorias Sudamericanas

Argentina inicia el camino a Rusia 2018 frente a Ecuador

A partir de las 21 en el Monumental. Jugará el rosarino Ángel Correa. Transmiten la TV Pública y TyC Sports.


argEl recuerdo de la final perdida en el Mundial pasado aún está vigente. Y mucho más la derrota ante Chile en la definición de la Copa América. Pero sin dudas el pueblo argentino quiere revancha. Es por esto que todo apunta a Rusia 2018. Pero claro está que primero hay un camino que transitar antes del próximo Mundial: las Eliminatorias. Y esta noche la selección argentina comenzará a recorrer el sendero para llegar a la cita dentro de tres años.

La Albiceleste recibirá hoy a Ecuador en el estadio Monumental en lo que será el primer paso en busca de la clasificación. Aunque la primera cita tendrá un ausente excluyente: Lionel Messi.

La baja del crack rosarino plantea un desafío extra en el compromiso que se jugará desde las 21 con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

El primer tramo de la competencia que otorgará cuatro plazas directas para la Copa del Mundo más el derecho a un quinto al repechaje con el ganador de Oceanía, será una interpelación para el equipo y la idea del entrenador Gerardo Martino

Después de Ecuador, el subcampeón mundial visitará a Paraguay el martes en Asunción y en noviembre afrontará una doble fecha por demás exigente: Brasil de local el viernes 13 y Colombia de visitante en Barranquilla, el martes 17.

En lo personal, Martino arriesgará parte del capital con el que arribó al cargo en reemplazo de Alejandro Sabella, que en Brasil 2014 puso al seleccionado en una final mundialista después de 24 años.

El técnico rosarino comenzó su ciclo con el hándicap de haber dirigido al Barcelona, donde no le fue bien, y con el consenso general del plantel capitaneado por Messi, que tuvo una influencia insoslayable para habilitar aquella experiencia como entrenador en el conjunto catalán. Pero la frustración de la Copa América, perdida por penales ante Chile con una actuación deslucida en la final, significó un retroceso en su campaña, que de momento exhibe diez partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos entre juegos amistosos y oficiales.

Esta noche será el primero de su gestión en el país y lo afrontará sin Messi, que estuvo en 14 de los 16 compromisos dirigidos por Martino, excepción de los disputados ante El Salvador (2-0) y Ecuador (2-1) en una gira por Estados Unidos, en marzo pasado.

El que sí estará será Sergio Agüero, quien llega en alza después de convertir cinco goles con el Manchester City el último sábado.

De modo que el ataque lucirá renovado, puesto que Gonzalo Higuaín –la única ausencia relevante de la convocatoria en relación a Chile 2015– no fue tenido en cuenta para las dos primeras fechas. Así, el rosarino Ángel Correa tendrá su chances desde el inicio.

Las derrotas en las finales ante Alemania en el Mundial y frente a Chile en la Copa América ya quedaron archivadas en el baúl de los recuerdos. Hoy comienza una nueva historia. Sin Messi, pero con la ilusión de siempre.

Comentarios