Automovilismo

Ardusso, el dueño de Santa Fe: ganó en el callejero y es el puntero del campeonato

  • image1

El sábado festejó. Y este domingo repitió. Soñado fue el fin de semana para el parejense Facundo Ardusso, quien se llevó las dos carreras del Súper TC2000 en el circuito callejero de Santa Fe, correspondiente a la octava fecha del certamen, y es el puntero del campeonato.

Con esta victoria Ardusso fue el gran vencedor del fin se semana ya que también se impuso en la primera competencia que se disputó anoche y lidera las posiciones del certamen con 145 puntos mientras que segundo está Mariano Werner con 126, Agustín Canapino quedó tercero con 113, Matías Rossi cuarto con 109 y Leonel Pernía quinto con 108.

En la carrera que se disputó este domingo Ardusso fue el vencedor y junto con él estuvieron en el podio Leonel Pernía, quien se ubicó en el segundo lugar con un Renault y Bernardo Llaver que se adjudicó la tercera posición con un Chevrolet.

Una carrera con roces y abandonos

La carrera fue entretenida y apenas se largó se produjeron algunos roces entre Agustín Canapino y Matías Rossi y al llegar a la quinta vuelta Rossi superó a Canapino mientras que Ardusso aguardaba desde su posición que alguno de los dos cometa algún error.

Rossi intentó sacar diferencias, pero debió ingresar el Auto de Seguridad porque Javier Manta quedó mal ubicado luego de pegar contra las gomas de contención al quedarse sin frenos en su auto.

En el relanzamiento, el auto del piloto de Del Viso empezó a tener algunas complicaciones, fue superado por Canapino que recuperó el liderazgo de la carrera y luego el que lo pasó a Rossi fue Ardusso. El Misil terminó abandonando después de un leve golpe en su vehículo.

Cuando se corría la vuelta 17 volvió a entrar el Auto de Seguridad por un problema con el Citröen de José Manuel Urcera que tuvo un principio de incendio en la butaca y cuando se relanzó la carrera el Chevrolet de Canapino sufrió una rotura en la parte delantera izquierda y no pudo doblar en una curva, siguiendo de largo y abandonando.

Este inconveniente favoreció a Ardusso, que era el nuevo puntero de la carrera y al igual que en la competencia del sábado por la noche la CDA decidió agregar tres vueltas, tras las cuales Ardusso logró su séptima victoria de la categoría.

La próxima carrera del Súper TC2000 será el 1º de octubre en el circuito número 15 de la ciudad de Buenos Aires, donde se realizará una nueva edición de los 200 kilómetros.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente