Ciudad

En llamas

Ardió un depósito de insumos de computación

El galpón, de la firma NT INK, está ubicado en San Juan al 3100 y creen que hubo un cortocircuito.


Un incendio de gran magnitud se desató ayer a la tarde en un depósito de insumos de computación ubicado en San Juan y avenida Francia, en donde trabajaron seis dotaciones de bomberos que lograron controlar el fuego en menos de dos horas. Aunque el hecho se produjo en plena jornada laboral no se registraron heridos, pero estiman que las pérdidas materiales fueron cuantiosas. Por razones de seguridad y debido a la magnitud del siniestro, la Policía evacuó las casas linderas. Las llamas y el humo negro se podían ver desde varias cuadras a la redonda.

Si bien al cierre de esta edición los peritos no habían determinado las causas que originaron el incendio, de acuerdo al relato de algunos vecinos se habría producido cerca de las 17 por un cortocircuito en un sector del galpón de la empresa NT INK, de San Juan 3147, en donde se almacenan resmas de papel, formularios continuos, cartuchos de tinta para impresoras y otros insumos. Dado que ardieron materiales altamente inflamables, se necesitó de la labor conjunta de Bomberos Voluntarios y Zapadores para reducir el fuego y así evitar que no se propagara a las casas vecinas.

El temor de que el incendio alcanzara a las viviendas cercanas generó momentos de tensión entre los vecinos de la zona. Una de las más afectadas fue Luciana, quien vive con su hermano en el pasillo pegado al depósito y que fue usado por los bomberos para acceder al interior del local. “Yo hacía cinco minutos que me había ido a trabajar, mi hermano se quedó durmiendo y un vecino le tocó el timbre para avisarle lo que pasaba.

Cuando me llamó yo no entendía nada, hacía cinco minutos que me había ido y estaba todo bien y ahora estoy acá con riesgo de que se que queme la casa”, contó angustiada la joven.

De acuerdo a relato del comisario mayor a cargo del operativo, Raúl Mansilla, el galpón afectado tiene unos 40 metros de largo, por lo que los efectivos debieron combatir las llamas por metro cuadrado. Así, el foco más importante se pudo reducir pasadas las 18, momento en que numerosos vecinos solidarios y trabajadores de la empresa trataban de evacuar del depósito los elementos que no habían sido arrasados por el fuego.

Comentarios