Edición Impresa

Fuego fatal

Ardió taller clandestino y murieron dos niños

Funcionaba en una casa tomada del barrio porteño de Flores. Un escape de gas generó el fuego.


Dos chicos de siete y diez años murieron ayer como consecuencia del incendio de un taller textil clandestino montado en una casa tomada del barrio porteño de Flores, que ya había sido denunciado el año pasado junto a otros lugares similares, pero sin respuestas.

Según fuentes policiales, las llamas se generaron debido a una explosión provocada por un escape de gas.

Por el siniestro, ocurrido poco después de las 10 de ayer en un establecimiento ubicado en Páez al 2700 de Capital Federal, también debieron ser hospitalizados un hombre de 45 años, una mujer de 37 y dos efectivos de la Policía Federal, quienes sufrieron asfixia por aspiración de humo; informó el director del Servicio de Emergencia Metropolitano (Same), Alberto Crescenti.

La propiedad tenía persianas cerradas y ventanas tapiadas, por lo que se dificultó el rescate de las víctimas, las cuales se encontraban en el sótano de la casa.

En el lugar, los efectivos se encontraron con máquinas para la confección de ropas, además de rollos de tela, elementos que confirman la existencia en el lugar de un taller clandestino.

En ese sentido, el legislador porteño de Bien Común y presidente de la Fundación “La Alameda”, Gustavo Vera, recordó que ese taller y otros 29 “ya habían sido denunciados” por esa ONG el 24 de septiembre de 2014 ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas”.

Un jefe de los Bomberos de la Policía Federal, el comisario Carlos Macchi, confirmó que los chicos se encontraban en el subsuelo del establecimiento y que fue ardua la tarea para sofocar el incendio ya que hubo que violentar paredes y persianas.

Explosión de un calefón dejó cuatro heridos

Cuatro personas resultaron heridas ayer, una de ellas de gravedad con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, tras una explosión producida por un escape de gas en un edificio del barrio porteño de Villa Santa Rita, cuyos habitantes permanecían evacuados. La explosión, que se originó a partir del estallido de un calefón, se produjo a las 8 de ayer en el séptimo piso. Vecinos dijeron que la onda expansiva se extendió a todo el edificio, afectando puertas y ventanas.

Comentarios