Edición Impresa

Rosario Central

Apuesta con dos cambios

Musto y Delgado volverían el domingo ante River en lugar de Barrientos, y Colman.


Eduardo Coudet probó ayer, en el trabajo táctico de fútbol que realizó en Arroyo Seco, el equipo que tiene en mente para visitar este domingo a River Plate. Y, tal como se preveía, lo hizo con dos cambios respecto de los que habían empatado con Lanús la fecha pasada, el último sábado en el Gigante de Arroyito.

Tal como se preveía, el Chacho incluyó en la práctica a Damián Musto en la mitad de la cancha en lugar de Fernando Barrientos. En tanto, César Delgado desplazó a Gustavo Colman de la formación inicial.

Así, de no mediar imponderables, Coudet definirá hoy, después del entrenamiento que se llevará a cabo por la tarde en el country, el equipo para visitar a los millonarios este domingo desde las 18.15.

En principio, la alineación sería la misma que protagonizó la sesión de fútbol a puerta cerrada de ayer: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Franco Cervi, Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; Colman; Marco Ruben.

En cuanto al esquema táctico, la idea pasaría por utilizar un 4-4-1-1. En ese dibujo, el Chelito Delgado haría las veces de enlace entre los volantes y el único delantero definido. Musto y Domínguez se repartirían el centro del campo. Mientras que las bandas serían para Cervi, por la derecha, y Aguirre, por la izquierda.

Los auriazules volverán a entrenar hoy por la tarde, nuevamente en el country de Arroyo Seco. En tanto, mañana por la mañana sería el último ensayo, también en Arroyo. Luego, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico, almorzarán en el comedor del predio. Más tarde, tras descansar en el hotel, la delegación viajará en micro hacia Capital Federal para quedar concentrados de cara al juego con el Millo.

“Tengo libertad para jugar”

Franco Cervi jugará su primer partido como profesional ante River. Y será en el Monumental, donde históricamente a los auriazules les cuesta conseguir buenos resultados.

De todos modos, el volante ofensivo auriazul confía en que el equipo cuenta con “las armas necesarias” como para conseguir un buen resultado visitando a los Millonarios.

Además, Cervi analizó el presente auriazul, la forma de juego, y cómo se preparan para defender el invicto ante River.

“Es un partido importante, ante un gran rival, pero nosotros vamos a ir con todo porque queremos seguir siendo protagonistas del torneo”, destacó el juvenil canalla.

Y de inmediato habló del estilo que intenta imponer el equipo que dirige Eduardo Coudet: “La idea es la de tratar de tener más juego, lo estamos haciendo, pero debemos mejorar muchas cosas; tenemos un estilo de juego definido, estamos en una buena posición en la tabla, no hay que volvernos locos”.

—¿Cómo estás vos?

—Creo que tengo mucho por mejorar, y trabajo día a día para hacerlo. Es lógico que, con el correr de los partidos, los rivales y los marcadores me van conociendo más. Eso me exige mejorar más todavía. El cuerpo técnico me da confianza y libertad para jugar. Con eso, sumado a mis condiciones, tengo que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para el equipo. Estoy tranquilo, y soy consciente de que tengo mucho por mejorar.

—Fuiste jugando en distintas posiciones en lo que va de este torneo. ¿Te sentiste más cómodo en alguna?

—No. En ataque, me siento cómodo en cualquier posición. Hasta que llegué a primera, siempre había jugado por la banda izquierda, Pero este año me tocó hacerlo por derecha, y me gustó mucho.

—Teniendo en cuenta que tienen que visitar a un rival tan complicado como River, ¿se prepara de manera especial el partido?

—No, la idea es la de preparar el partido como los anteriores. Sabemos que es una cancha difícil, donde históricamente cuesta ganar. Pero el equipo está bien, venimos invictos y creo que tenemos las armas como para traernos un buen resultado. Tenemos una idea y un estilo de juego, y no vamos a cambiarlo más allá de las dificultades que oponga el rival de turno.

—Es tu primer torneo profesional, y ya se habla de sondeos por tu pase de equipos del exterior. ¿Cómo lo tomás?

—Trato de no prestarle atención a esas cosas. Estoy jugando en la primera de Central, es lo mejor que me está pasando. Lo demás, se verá cuando llegue el momento.

Temas canallas

Ofrecieron premio doble. La dirigencia de Central le ofreció al plantel profesional un incentivo extra para afrontar los dos partidos que faltan jugarse antes del receso que impondrá la disputa de la Copa América de selecciones. Los directivos propusieron duplicar el premio pactado para cada partido del torneo. Pero marcaron como condición indispensable para ello, que Central sume los 6 puntos que restan. Es decir que, para que los jugadores puedan cobrar ese incentivo, tendrán que derrotar a River y a Independiente. De otra forma, y siempre y cuando sumen puntos, los jugadores cobrarán los premios simples, tal como fue pactado en el arranque del torneo.

Con el Rojo falta el horario. El partido que los auriazules deben afrontar por la decimoquinta fecha del torneo, ya tiene día de disputa. Antes del receso, Central recibirá el domingo 7 de junio a Independiente de Avellaneda en el Gigante. Lo que aún debe confirmarse es el horario del encuentro. En principio, el partido entre el Canalla y el Rojo se jugará por la tarde.

Pablo Becker al quirófano. Sólo deben definir la fecha, pero Pablo Becker será intervenido quirúrgicamente para tratar la hernia lumbar que lo tiene a maltraer desde fines del año pasado. El ex médico del plantel, ya le había sugerido a Becker que se operara. Pero el volante prefirió prolongar el tratamiento kinésico que venía realizando. Como la dolencia no desapareció, Becker pasará ahora por el quirófano. La recuperación de esta operación no tiene un tiempo definido. Y eso es lo que, a la hora de tomar la decisión final, sigue generando dudas en Pablo Becker y su entorno.

Reserva, el domingo en Ezeiza. Los auriazules jugarán el partido de reserva el próximo domingo por la mañana. El encuentro se disputará en el predio que los millonarios poseen en Ezeiza, y comenzará a las 10. Los canallas acumulan 9 encuentros sin derrotas. Y hasta el momento, en 10 partidos, cosecharon 16 puntos. River, en tanto, sumó 14 puntos.

Comentarios