Jueves 2 de Octubre de 2014

Apresan a los cabecillas de la banda de Los Monos

Fue durante un operativo que incluyó una docena de allanamientos en barrio Las Flores y La Granada.
Publicado el 30 marzo 2010

Ariel Máximo Cantero, el sindicado jefe de la banda de Los Monos, fue detenido ayer junto a su hijastro Máximo Ariel, apodado Guille, y otras diez personas como consecuencia de una docena de allanamientos que realizó ayer a la mañana la División Judiciales de la Unidad Regional II, con el apoyo de los efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (Toe) y de Seguridad Rural en los barrios La Granada y Las Flores. Los operativos fueron ordenados  por el Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, en el marco de las investigaciones por el homicidio de Walter Cáceres –un adolescente de 14 años baleado el 4 de febrero pasado–. Durante el procedimiento secuestraron varios vehículos nuevos, 45 celulares, varias armas –reales y réplicas– y 50 mil pesos en efectivo. El secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi sostuvo que estos procedimientos “derivarán en nuevas investigaciones “ y que este tipo de acciones sirven para “marcarles a quienes actúan de manera ilegal que hay un límite” (ver recuadro).

Según informaron fuentes policiales, ayer alrededor de las 6 de la mañana, por orden de la jueza Raquel Cosgaya, comenzaron a realizarse 12 allanamientos en distintas viviendas de los barrios La Granada y Las Flores, en la zona sur.

Esto, en el marco de la investigación del homicidio de Walter Cáceres, de 14 años, el chico que fue baleado el 4 de febrero pasado, cuando volvía en un colectivo del partido que disputó Newell’s Olds Boys en la cancha de Huracán. Cuando el coche paró frente a barrio Las Flores por un problema técnico, fue atacado con una ametralladora. Cáceres murió tras recibir 4 disparos.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II, a cargo de Hugo Fornero. Además de 15 efectivos de esta repartición, colaboraron en el operativo unos 30 efectivos de las Toe y 25 de la sección Seguridad Rural.

“Seis de los operativos se hicieron en un radio de seis manzanas y en forma simultánea”, explicó una alta fuente policial, quien dijo que uno de los procedimientos se realizó en una vivienda de Caña de Ambar al 1800.

Voceros de la investigación explicaron que durante el operativo se detuvieron a 12 personas, entre ellas un adolescente de 17 años y una mujer.

El nombre que más sorprende al repasar la lista de detenidos es el de Ariel Cantero. Este hombre, de 45 años, es conocido como uno de los líderes de una banda delictiva que opera en barrio Las Flores: Los Monos. Junto a él fueron apresados tres de sus familiares: su hermano Jorge, su hijastro Máximo conocido como Guille, y el adolescente.

Según los pesquisas, las 12 personas detenidas están relacionadas entre sí.

En la vivienda de Cantero la Policía secuestró una carabina, celulares, un uniforme policial, una pistola paintball (que arroja pintura) y 50 mil pesos en efectivo.

En otras viviendas, los pesquisas incautaron varios automóviles modernos: una pick up Toyota Hilux modelo 2009, un Mini Cooper modelo 2008, un Peugeot 206 y dos motos de alta cilindrada cero kilómetro. Además se encontró una moto robada y 10 autopartes de distintos vehículos.

Asimismo, los uniformados secuestraron varias armas: ametralladoras, 9 milímetros, tumberas y dos carabinas. También se hallaron réplicas.

Los apresados prestarán declaración en las próximas horas ante la jueza Cosgaya, quien resolverá la situación procesal de los acusados tras escuchar sus testimonios. De todos modos, trascendió que algunos de los apresados serían testaferros de los principales sospechosos y fue por eso que procedieron a sus detenciones.

Comentarios