Policiales

el sospechoso tiene dos condenas

Apareció el cuerpo de Micaela García


La Policía encontró a dos kilómetros de la ruta 12, en Gualeguay, el cuerpo de la joven desaparecida desde el domingo pasado. El acusado del crimen, Sebastián Wagner, habría confesado haberla matado e indicado el lugar donde dejó el cuerpo, que se encontraba al lado de un árbol, sin enterrar.

El hombre de 30 años fue detenido en la noche del viernes en la localidad bonaerense de Moreno y trasladado de inmediato a Entre Ríos.

Según publicó el sitio web del diario El Día, de Paraná, se prevé que la confirmación oficial la realice el ministro de Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri.

Este viernes, parte de la ropa que llevaba puesta Micaela García el día de su desaparición fue hallada en cercanías del lavadero de la localidad entrerriana de Gualeguay donde trabajaba el principal sospechoso del caso.

Además del hombre sospechado de ser al autor material del asesinato, serán indagados otros dos detenidos como presuntos encubridores para saber si participaron en el crimen.

Este viernes, un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición, el domingo de la semana pasada, fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de esa ciudad entrerriana de Gualeguay, cerca de donde este sábado la Policía logró encontrar su cuerpo.

Sebastián Wagner, sospechoso del crimen, tenía dos condenas.

Wagner fue detenido por personal de la Policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno, luego de que su madre diera el dato de su ubicación a la fuerza de seguridad.

Sebastián Wagner fue señalado como sospechoso de la desaparición a partir de los videos de cámaras de seguridad en los que se veía el auto del hombre en las inmediaciones del boliche King de la ciudad entrerriana. Esto, sumado a sus antecedentes por tres violaciones, lo convirtieron rápidamente en principal sospechoso. Tras varios días prófugo, lo detuvieron en una casa lindera a la de su madre en Moreno. Tenía en su poder un revólver calibre 32, con el que según versiones habría intentado suicidarse sin éxito.

Fuentes del caso afirmaron que su modus operandi en casos anteriores encaja con los hallazgos recientes de ropa: “Elige mujeres jóvenes, estudiantes, las secuestra, golpea y viola y las abandona. Se desplaza en un auto con las víctimas y va tirando ropa en distintos lugares para desorientar a los investigadores”, dijo uno de los investigadores citado por la agencia Télam.

Foto: eldiario.com.ar

cONDENADO Y EN LIBERTAD

Wagner estaba en libertad a pesar de haber sido condenado en 2012 a 9 años de prisión por la violación de dos estudiantes universitarias en Concepción del Uruguay. Contra lo recomendado en un informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía, que desaconsejaban su liberación, el juez de Ejecución de Penas entrerriano Carlos Alfredo Rossi decidió que el sospechoso del femicidio de Micaela volviera a la calle.

Las violaciones de las dos jóvenes habían sido cometidas en julio y noviembre de 2010. Pero también estuvo involucrado en otro hecho, aunque en ese caso fue absuelto por el beneficio de la duda: no se pudo determinar si fue él o su hermano gemelo, Maximiliano Wagner, el autor de la violación.

 

Marcha por Micaela en Rosario

Este sábado a las 17 horas se realizará una concentración en la Plaza Montenegro (San Martín y San Luis) para exigir justicia por la muerte de la joven de 21 años.

“A Micaela la mató el patriarcado, la mató la impunidad de un varón violento amparado en una justicia machista que lo protegió y le dio la libertad para seguir abusando y matando. Hoy más que nunca gritamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

#JusticiaPorMica #DejenDeMatarnos”, indica el comunicado que está circulando en las redes sociales.

 

Trasladaron a Entre Ríos a sospechoso de la desaparición de Micaela

Hallaron pertenencias en descampado de Gualeguay y creen que podrían ser de Micaela

Comentarios