Edición Impresa

Milagro

Apareció cordobés buscado por 12 años

Fabián Levitt fue encontrado en la ciudad colombiana de Medellín.


Un hombre cordobés que desapareció hace 12 años fue localizado la semana pasada en la ciudad colombiana de Medellín, viviendo en situación de calle, según informó ayer su hermana a medios de esa provincia.

Se trata del artesano Fabián Levitt, quien en 2002, a los 28 años, se despidió de su familia para realizar un viaje con destino a Perú, pero nunca más tuvieron noticias de él.

Ante la preocupación, familiares y amigos comenzaron una larga búsqueda encabezada por su hermana Brenda, quien creó una página en Facebook y se contactó con Red Solidaria.

Levitt, quien está divorciado y tiene una hija de 15 años, la cual tenía 3 al momento de su desaparición, acostumbraba a realizar viajes a otros países para vender sus artesanías.

Luego de perder las esperanzas de encontrarlo, un colombiano de apellido Vargas escribió desde Medellín diciendo que conocía al hombre de la foto, pero que estaba más avejentado, ya que el 4 de julio pasado Levitt cumplió 40 años.

Según contó Brenda al diario cordobés La Voz, su hermano “está en situación de calle y se gana la vida lavando autos en los semáforos de Medellín”.

“Ese hombre ingresó el nombre de mi hermano en Google y automáticamente llegó al sitio de búsqueda de personas de Red Solidaria. Después que me notificaron que estaba en Colombia logré establecer una comunicación a través de Skype con él”, señaló Brenda, quien dijo que Levitt estaba muy emocionado y le aseguró que lo asaltaron y le robaron los documentos.

“Hace 10 años que vive en un centro que ayuda a personas en situación de calle. Le dan asilo y comida”, relató. Y contó que su familia “ya estaba haciendo el duelo”.

En tanto, los familiares de Levitt se comunicaron con Cancillería para tratar de repatriarlo. Brenda señaló que “están trabajando para traer una respuesta”.

Por su parte, Juan Carr, creador de Red Solidaria, también dio su parecer: “En estos veinte años de historia es la primera vez que sucede algo así. Es increíble, estamos muy emocionados”.

Comentarios