Edición Impresa

San Isidro

Aparece nena perdida y detienen a presunto novio

La chica de 12 años fue hallada junto al joven de 24, a quien acusan de abuso sexual agravado.


Magalí B., la chica de 12 años que era intensamente buscada desde anteayer por la tarde en la localidad bonaerense de San Isidro, fue encontrada ayer al mediodía en buen estado de salud y acompañada por un joven que quedó detenido bajo el cargo de “abuso sexual agravado”.

La chica fue hallada en una parada de colectivo situada en la intersección de las calles Rolón y Diego Palma, de la localidad de Béccar, y a pocas cuadras de su domicilio, junto al joven, con quien aparentemente mantenía una relación sentimental, según dijeron fuentes policiales.

Según trascendió Magalí es adoptada y sus padres están terminando de realizar los trámites correspondientes, ya que desde hace 6 años viven con ella.
Ignacio Hermida, el padre de la niña, aseguró que su hija se encontraba “bien”, pero “estuvo obligada y retenida” fuera de su casa.

En tanto, el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, ordenó ayer por la tarde la detención del joven bajo el cargo de “abuso sexual agravado” una vez que a la niña se le practicaron estudios médicos.

Más de 250 policías participaron de los rastrillajes en busca de la chica, centrados en la zona de la villa de emergencia La Cava en función del dato aportado por una amiga de la víctima sobre el vínculo sentimental de la chica con un joven que vive allí.

De acuerdo con una información que se conoció en forma extraoficial, la chica fue reconocida en el momento en el que se hallaba abrazada al joven, por lo que un patrullero se acercó.

Poco después de la llegada de la Policía arribó un tío de la chica, quien increpó al joven, el cual para la familia era desconocido.

La víctima, junto con sus padres, fue llevada a declarar a la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, que había comenzado a investigar el caso y a tratar de determinar si existía delito en torno de su desaparición.

En tanto, el joven que se encontraba con la niña, quien tiene 24 años, fue trasladado a la comisaría de Béccar, en principio, en calidad de demorado, y luego el fiscal solicitó que quedara detenido bajo el grave cargo.

Según trascendió, la chica admitió su relación sentimental con el muchacho en las redes sociales, aunque su padre no lo confirmó ni lo desmintió.

Magalí cursa el primer año en el Colegio Santa Magdalena, de Olivos y había desaparecido alrededor de las 18.30 de anteayer.

Ignacio y la madre de Magalí, Carolina, recibieron anteayer por la tarde llamadas de pedido de ayuda de su hija pero la comunicación se perdió. Posteriormente, la chica le realizó un llamado también a su padrino.

La última imagen que se tenía de Magalí era el momento en el que salía apurada en dirección a la villa de emergencia La Cava, situada a pocas cuadras.

Comentarios