Edición Impresa

Crimen en el boliche

Any Rivero: cayó el Gordo Brian

El muchacho de 21 años, señalado como autor del ataque a tiros sobre la puerta de una disco de Capitán Bermúdez que le costó la vida a una promotora de 18 años, se presentó ayer ante la Policía de Investigaciones y será indagado hoy en San Lorenzo.


El joven de 21 años acusado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de la promotora de 18 años Analía Rivero a principios de este mes, en la puerta de un boliche de Capitán Bermúdez, se presentó ayer por la mañana junto a su abogado en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario. La defensa adelantó que el muchacho está dispuesto a declarar para demostrar su inocencia en la audiencia imputativa que se realizará hoy por la mañana en la Unidad Fiscal de San Lorenzo. Por el crimen, dos chicas de 19 y 17 años fueron apresadas en los allanamientos que se realizaron el 9 de noviembre pasado y quedaron imputadas en calidad de partícipes, mientras que un cuarto sospechoso continúa prófugo de la Justicia.

Analía Rivero, de 18 años, murió minutos después de las 5.30 del domingo 2 de noviembre luego de recibir un disparo en el costado izquierdo del cuerpo cuando cuatro ocupantes de una Toyota Hilux color gris dispararon al menos 15 veces al pasar frente al boliche Stone, ubicado en avenida San Lorenzo al 400, sobre la ruta 11, en la localidad de Capitán Bermúdez. La balacera se desató luego de que las dos parejas fueran expulsadas del local porque habían protagonizado una gresca con otros clientes en su interior. “El cuarteto salió del boliche, se subió a una camioneta Toyota Hilux y aceleró en dirección sur”, indicaron los investigadores en dicha oportunidad. Luego, los ocupantes de la 4×4 dieron la vuelta en U y al pasar por el frente del local abrieron fuego. Como consecuencia de la balacera, Any Rivero recibió un impacto en el tórax y Pedro E., de 19, fue alcanzado por un disparo en la pierna izquierda. En el lugar, los voceros señalaron que se recolectaron 7 vainas servidas y contabilizaron al menos 15 impactos en el frente del boliche.

A una semana del asesinato, los investigadores allanaron dos viviendas: una en barrio Ludueña y la restante en la zona oeste. En el domicilio de Gorriti al 4400 de la zona noroeste se apresó a Dina, de 19 años, y en una vivienda del Fonavi de Rouillon y Seguí se detuvo a Micaela, de 17 años, quien quedó a cargo del Juzgado de Menores del distrito 12, correspondiente al departamento San Lorenzo, describieron las fuentes. Las apresadas fueron imputadas por el crimen en calidad de partícipes.

Además, los mismos informantes señalaron que en los lugares donde se realizó el operativo se incautó material documental probatorio de interés para la causa.

El Gordo Brian

Brian Jesús G., de 21 años y conocido como Gordo Brian, se presentó ayer a las 9 de la mañana en la sede de la PDI, ubicada en el ex Batallón 121 de Lamadrid al 400, en la zona sur. El joven llegó al lugar acompañado de su abogado, Gabriel Navas.

En ese marco, Navas indicó que acompañó a su cliente para que se pusiera a disposición de la Justicia. “Brian no tiene antecedentes en la Justicia provincial, no estuvo imputado por el atentado al gobernador como tampoco posee ninguna causa federal en trámite, como se publicó en los medios. Mi cliente manifestó ser inocente y está dispuesto a contestar todas las inquietudes de la fiscalía”, explicó el letrado para agregar que Brian le comentó que las dos jóvenes que fueron apresadas el 9 de noviembre pasado eran conocidas.

Brian fue mencionado en la causa por el ataque a la casa de Antonio Bonfatti luego de que se determinara que una de las armas usadas en el atentado –la que nunca apareció– había sido utilizada también en un crimen ocurrido cuatro días antes, el 7 de octubre, en Travesía al 400, donde fue asesinado Marcelo Giménez, de 51 años, donde Brian apareció como sospechoso. El arma también fue empleada en el ataque contra la vivienda del comisario retirado Alejandro Franganillo en Granadero Baigorria, el 11 de noviembre de 2013.

Fuentes relacionadas con la pesquisa indicaron que el Gordo Brian se presentó en la PDI porque se vio cercado por los allanamientos que se hicieron hasta ayer en las viviendas de sus allegados y conocidos. “El muchacho no posee antecedentes penales anteriores a este hecho. El 4 de noviembre se dictó la captura nacional de Brian G. tras recolectar una serie de testimonios que lo ubicaron en el boliche, adentro y afuera, y también a bordo de la camioneta. Además, en los allanamientos que se realizaron en los lugares que frecuentaba el sospechoso se encontraron elementos de interés para la causa”, describieron los pesquisas.

En tanto, voceros judiciales señalaron que esta mañana el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Juan Ledesma, realizará la audiencia imputativa al apresado en la sede de San Lorenzo.

Comentarios