El Hincha

Anuncian a Rosario como sede de los Suramericanos 2019

  • image1
    En la arena. Los torneos de beach vóley comenzarán a las 10 en el sector Norte del balneario de La Florida.

La ciudad vivirá un fin de semana a puro deporte. Es que con la organización de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario, junto con asociaciones y federaciones deportivas, se realizará entre sábado y domingo la primera edición de los Juegos de Playa y Deportes Alternativos, que tendrá lugar en el balneario La Florida. El evento será con entrada libre y gratuita y contará con 11 disciplinas deportivas, torneos, clínicas, disertaciones y encuentros.

El acto de apertura de los Juegos será este sábado a las 12 en el balneario ubicado en Avenida Costanera y Escauriza. Además, en ese marco se oficializará a Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019. El acto estará encabezado por la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, autoridades del Comité Olímpico Argentino y dirigentes de las asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad. Dicho lanzamiento se cerrará con una rueda de prensa.

El objetivo de los Juegos de Playa y Deportes Alternativos será ofrecer, a través de las disertaciones, un espacio de análisis y reflexión sobre los objetivos y actividades inherentes a cada deporte.

 

El programa

 

La apertura del predio será a las 9 y el ingreso se realizará por el sector norte. En el espacio de la playa, a las 10 iniciarán los torneos de beach vóley (sector Norte), beach tenis (sector Norte), beach handbol (sector Centro), fútbol playa (sector Sur), rugby playa (sector Sur), tejo (sector Norte), slikeline (sector Centro/Sur) y freesbee (sector Centro/Sur). En tanto que a las 10.30 se dará inicio a la competencia de natación en aguas abiertas, y salvamento; a las 14.30 comenzará la competencia de canotaje.

El domingo la apertura del predio también será a las 9; y a las 10 iniciarán los torneos de beach vóley, beach tenis, beach handbol, fútbol playa, rugby playa, tejo, slikeline y freesbee, que finalizarán a las 17.30, hora de las premiaciones. A las 10.30 se realizará la competencia de natación de aguas abiertas (salida sector sur, corredor completo) y la competencia de salvamento. El stand up padel será a las 12.30 y finalizará a las 17.30.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente