Edición Impresa

Se robó los aplausos

“Antes no le pegaba nunca”

Mauricio Tevez, autor del gol ante Estudiantes, aseguró que gracias a Gustavo Raggio empezó a patear al arco.


Mauricio Tevez vive un presente de ensueño. Hasta hace apenas algunos meses, el delantero leproso jugaba en la Quinta división rojinegra de AFA. Y ahora no sólo es titular en la Primera de Newell’s sino que además ya le dio a la Lepra dos triunfos muy importantes en el arranque del torneo: ante Boca en la primera jornada en La Bombonera y frente a Estudiantes de La Plata el último fin de semana en el Parque de la Independencia.

“Tengo la suerte que cuando hago un gol sumamos los tres puntos. Estoy feliz por haber vuelto a convertir, pero mucho más contento por la victoria del equipo. Igual todavía no caigo, hacer un gol en el Coloso es increíble”, confesó el pibe de 18 años.

Sobre la jugada en la que convirtió el tanto que le dio a Newell’s la victoria ante Estudiantes, contó: “Me la tocó (Víctor) Figueroa. Cuando recibí estaba adentro del área y la crucé. Siempre dije que hacer goles no era lo mío, pero a lo mejor se tengan que acostumbrar. No les quiero mentir pero voy a empezar a pegarle más”.

Y dio una explicación para eso: “Gustavo Raggio siempre me pide que remate desde afuera, en las prácticas me reta cuando doy el pase y no aprovecho la chance para patear. Antes de la primer fecha, no le pegaba nunca al arco”.

Luego agregó: “Me pone contento cómo jugó el equipo ante Estudiantes. Lo hicimos muy bien. Erramos algunos goles en el primer tiempo y en el segundo la pudimos meter. De a poquito fuimos mejorando el rendimiento y creo que estamos en un buen momento”.

También se refirió a los aplausos que le arrancó a los hinchas leprosos cuando fue reemplazado en el complementon ante el Pincharrata: “Que la gente te ovacione en el Coloso es impresionante. Fue inolvidable, como el día que debuté en la cancha de Boca en La Bombonera. Son cosas increíbles”.

Por último habló de la chance que han tenido los juveniles en el campeonato: “La mayoría de los chicos nos vamos afianzando. No solamente yo, sino Lorenzo Faravelli, Francisco Fydrizsewski y varios más”.

Vuelta con buenas noticias

El plantel de Newell’s regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en el complejo Bella Vista. Y Gustavo Raggio recibió buenas noticias: Milton Casco e Ignacio Scocco se sumaron a los trabajos con el resto de sus compañeros pensando en el partido del sábado ante Vélez en Liniers.

El lateral izquierdo se mostró recuperado de una lesión ligamentaria que sufrió en el partido ante Talleres por la Copa Argentina, trabajó con normalidad y tiene serias chances de regresar al equipo titular.

En tanto, Scocco empezó a intensificar su recuperación después del desgarro que sufrió en el cotejo ante Gimnasia La Plata en el Coloso del Parque. De todas formas, el cuerpo técnico evaluará día a día al delantero antes de decidir si lo considera para el próximo partido, por lo que no sería descabellado que Nacho sea preservado otra semana y recién esté a disposición para el partido ante Olimpo por la séptima jornada del torneo.

Además, Claudio Corvalán y Mauricio Tevez, quienes se retiraron del Marcelo Bielsa con sendas contracturas, se mostraron recuperados y entrenaron ayer con normalidad en Bella Vista.

La principal incógnita para el próximo fin de semana radica en la presencia de Maximiliano Rodríguez, quien se encuentra con la selección argentina en Alemania pero no jugará el encuentro de mañana por una fibrosis en el posterior derecho. La Fiera recién estará llegando al país el viernes por lo que recién entonces el cuerpo técnico podrá saber cómo ha evolucionado de esa dolencia.

El plantel rojinegro volverá a trabajar hoy, desde las 10.30, en Bella Vista a puertas abiertas. Luego del entrenamiento hablará Guillermo Ortiz.

Comentarios