Edición Impresa

Cambios

Aníbal: “Si hubiesen buscado uno parecido no me llamaban”

El designado secretario general de la Presidencia dijo que su rol será “diametralmente opuesto” al de Parrilli.


El designado secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien asumirá hoy, se mostró ayer “feliz” de regresar al gabinete y adelantó que apuntará a “comunicar” las posiciones del Ejecutivo sin “cambiar” su habitual estilo, pero aclaró que esto no
significa que vaya a “competir” con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Mi rol es diametralmente opuesto al de (Oscar) Parrilli, si hubiesen buscado uno parecido no me llamaban”, señaló Fernández, en alusión a sus férreas defensas al gobierno con la tarea de combatir en todos los frentes mediáticos. En declaraciones a radios porteñas, dijo que parte de su tarea será que “siga comunicando como lo hacía antes como senador por buena voluntad, pero ahora desde la Casa de Gobierno” e insistió en que “si hubiesen querido alguien más pasivo o con una actitud distinta respecto a la comunicación del gobierno, hubiesen llevado a otra persona”.

“En la charla que tuve con la presidenta, lo que se habló es que soy quien soy. No va a cambiar nada de que lo he hecho hasta el momento. Uno ha madurado, tengo una formación más aplomada que me permite mirar las cosas con un poco más de paz y menos confrontación, que lo pienso aplicar en la gestión”, señaló.

Por otra parte, Fernández dijo que no sintió su designación como una “reivindicación” y se mostró “feliz” por el nombramiento: utilizó, incluso, una metáfora futbolera al considerar que regresa a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner por ser un “wing izquierdo habilidoso”.

“Me llevan sin beneficio de inventario. Soy quien soy y no va a cambiar nada de lo que he hecho hasta el momento”, señaló el saliente senador y precisó que asumirá hoy a las 20.30, porque decidió participar ayer de la última sesión del Senado. Su reemplazante será Juan Manuel Abal Medina.

La designación de Fernández se produjo en el marco de la decisión de Cristina de cambiar a la cúpula de la Secretaría de Inteligencia y designar al frente de esa área, en la que se desempeñaba Héctor Icazuriaga, a Parrilli, un hombre de su máxima confianza.

Peligro de “militarización”

El ex secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma advirtió que el país entra en un “peligroso proceso de militarización” a partir de los recientes cambios en el gobierno. “Cuando un régimen entra en crisis se militariza. Y es lo que pasa hoy”, sostuvo.

Comentarios