Edición Impresa

Aníbal Fernández volvió a “su casa”

Cristina le tomó juramento como nuevo secretario de la presidencia en una ceremonia en Casa Rosada, tras presentar nuevo tren a Mar del Plata.


El ex senador Aníbal Fernández asumió anoche como nuevo secretario general de Presidencia en reemplazo de Oscar Parrili, en un acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, donde fue ovacionado.

“Contador doctor Aníbal Domingo Fernández…”, dijo la jefa del Estado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, tras lo cual pausó la toma de juramento debido a los aplausos para el ex senador nacional y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

Luego del “sí, juro”, Aníbal Fernández se abrazó con la mandataria, tras lo cual fue saludado por el Gabinete en pleno, entre quienes se encontraban Parrilli y su reemplazante en el Senado, el embajador ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina.

“La presidenta me dijo «estás de vuelta en casa»”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones a la Televisión Pública.

Tren a Mar del Plata

La presidenta también presentó ayer, junto al ministro de Transporte Florencio Randazzo, la formación 0 kilómetro del tren que une Buenos Aires con Mar del Plata, que comenzará a circular hoy.

Durante el acto que encabezó en el Salón de las Mujeres en la Casa de Gobierno, la mandataria se comunicó por videoconferencia con Mar del Plata, donde presentó junto a Randazzo la formación del ramal que ambas ciudades y que hoy hará su viaje inaugural.

La jefa del Estado anunció que, además del nuevo servicio de trenes, Aerolíneas Argentinas duplicará desde hoy los vuelos a Mar del Plata para cubrir la temporada turística.

Comentarios