Política

Segunda vuelta

Aníbal tildó de “preocupante” que Lousteau sea “presionado” a bajarse del balotaje

El jefe de Gabinete consideró de ese modo que el candidato a jefe de gobierno porteño por ECO haya asegurado que recibió presiones para desistir de participar de la segunda vuelta, prevista para el 19 de julio.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy “preocupante” que el candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, haya asegurado que recibió presiones para no participar del balotaje, previsto para el 19 de julio, y le pidió que “si tiene algo que denunciar, lo haga con nombres y apellidos”.

Al respecto, el funcionario aseguró que “debe haber balotaje”, y aclaró sobre las presiones para que se baje de la segunda vuelta de las que habló Lousteau: “Si lo dice el candidato es preocupante”.

Fernández consideró que tal vez el candidato a la jefatura porteña por ECO “no le está cumpliendo a (Mauricio) Macri, que es su referente”. “Tengo que pensar que es eso y no juego a conjeturas. Dejemos que las cosas se encaminen”, enfatizó el jefe de ministros.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el ministro coordinador precisó: “Si él (Lousteau) tiene algo para denunciar que lo denuncie con nombre y apellido así sabemos quiénes están tratando de llevar adelante las presiones”.

Al ser consultado sobre si la segunda vuelta desgasta a Macri, evaluó que “el balotaje es una medida que está tomada por el propio estatuto de la Ciudad y si dice que tiene que haber balotaje tiene que haber; se debe cumplir con lo que dice el estatuto”.

Comentarios