Política

Elecciones

Aníbal Fernández aseguró que las encuestas “se vencieron”

A una semana de las Paso, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, advirtió que “ya está todo hecho” de cara a los comicios.


El jefe de Gabinete nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Aníbal Fernández, advirtió hoy que “ya a esta altura las encuestas se vencieron, ya esta todo hecho” de cara a las Paso del próximo domingo.

El funcionario también recogió el guante que le tiró el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien reclamó que el próximo gobierno ceda con la presión impositiva y consideró que “hay que generar riquezas de otra manera” para que no haya más “presión tributaria”.

“Tengo una posición muy asumida: no va a haber más presión tributaria”, prometió Fernández como propuesta de campaña para llegar a la gobernación bonaerense. A siete días para las primarias obligatorias, el jefe de Gabinete minimizó la controversia que había planteado en torno a la posible desaparición de boletas en distritos gobernados por sectores contrarios a su espacio al señalar que “esto ya pasó, esta todo ordenado, falta una semana y nadie se pega un tiro en el pie”.

Sin embargo, en conversación con radio Nacional Rock, insistió en que se “moriría de vergüenza de llamar a los intendentes para decirles que no pongan las boletas”.

En cuanto a las encuestas que se difundieron hoy en distintos medios de comunicación y que marcan una diferencia de entre seis y diez puntos entre el Frente para la Victoria y el PRO a nivel nacional, el funcionario señaló que “ya a esta altura las encuestas se vencieron, ya esta todo hecho”.

“Estamos preparados para hacer una tarea grande y no hay que subestimar a nadie”, expresó Fernández. Sin embargo, el jefe de Gabinete apeló a las encuestas para marcar que en la Provincia los números le están dando “muy bien”, con una diferencia “bastante apreciable” con la fórmula rival en la interna kirchnerista que lleva como candidatos a Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

“Las encuestas nos están dando muy bien. Descontarla es prácticamente imposible”, remató el jefe de Gabinete, que llega como candidato a la vicegobernación al titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

Comentarios