Edición Impresa

Analizan suspender las retenciones al trigo y al maíz

  • image1
  • image2

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó ayer que “para garantizar el cuidado del suelo hay que suspender transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz” y señaló que esta medida no debe ser “aislada” sino como parte de una política que avanzará en la siembra de un millón de hectáreas.

Domínguez expuso en el IV Foro Nacional de Agronegocios organizado por Lide Argentina, que se realiza en un hotel porteño tiene como objetivo convocar a los referentes para el sector agropecuario de los candidatos a presidente para escuchar y debatir sus propuestas.

El titular de la Cámara de Diputados afirmó que una suspensión transitoria de las retenciones al trigo y al maíz “no se puede hacer de manera aislada sino en el marco de una política agropecuaria que avance en la siembra de un millón más de hectáreas de maíz para cuidar el suelo que es el recurso más valioso que tenemos”.

“El principal desafío es liderar una corriente de inteligencia competitiva que tenga obsesión por generar valor agregado, porque los países y las empresas que más ganaron son las que más invirtieron en ciencia y tecnología”, sintetizó Domínguez.

“No somos los mismos que hace una década. Estamos mejor preparados; siento orgullo por esta historia que estamos construyendo y los convoco a ser parte de la industrialización del campo en la Argentina que se viene”, subrayó Domínguez.

Ante empresarios vinculados con el sector agropecuario, Domínguez explicó el posible “agroescenario” que se dará en caso de que el Frente para la Victoria gane las próximas elecciones y aseguró que “durante doce años se dio un fuerte impulso a la política agro-industrial”.

Añadió: “Ahora Daniel Scioli nos convoca a dar el salto a la etapa del desarrollo: la de la nueva ruralidad y la tecnología aplicada al circuito productivo”.

Además, Domínguez propuso “la aplicación de financiamiento a tasa cero en lugares clave y el subsidio de los costos de traslado de la mercadería, para seguir industrializando la ruralidad”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente