Región

AMRA acepta propuesta salarial

La seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial, que consiste en un 20% de aumento retroactivo a marzo y otro 5% en julio, dijeron hoy voceros sindicales.

De esta forma, los médicos de Amra se sumaron a los agremiados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que ya habían aceptado el ofrecimiento del gobierno santafesino.

Además del aumento, la propuesta gubernamental incluyó blanqueos de ítems salariales y un pago de 300 pesos por única vez.

En primer término, los médicos de Rosario aceptaron la propuesta y los de Santa Fe la rechazaron, por lo cual hubo una segunda votación en el ámbito de la capital provincial, que terminó volcando la decisión a una aceptación luego de un ajustado 111 a 101.

Voceros de Amra dijeron que al margen del acuerdo salarial logrado por la entidad pretende mantener abiertas las vías de negociación con el gobierno para discutir la situación de los contratados y las guardias, entre otros temas.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente