Ciudad

Dos detenidos y 20 rodados al corralón

Amplio operativo de seguridad con dispar resultado

Intervinieron casi 100 agentes de distintas áreas del gobierno provincial, Gendarmería y los municipios de Rosario Funes. Se realizó simultáneamente en ocho puntos estratégicos.


En la tarde de hoy, personal de diversas áreas de control y seguridad, tanto de la provincia como nacional y municipal, llevaron a cabo un operativo cerrojo en los accesos a la ciudad de Rosario, que dejó como saldo dos personas detenidas por circular en una moto sin papeles; más de 120 actas labradas por distintas infracciones y 20 autos remitidos al corralón.

Según fuentes del gobierno santafesino, los controles sobre vehículos y personas se llevaron a cabo en el marco de una estrategia global de prevención en materia de seguridad pública.

El amplio despliegue contó con la participación de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Policía de Seguridad Vial (PSV), policías de la Unidad Regional II, Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca), Subsecretaría de Transporte, y de los municipios de Rosario y Funes. También colaboró personal de Gendarmería.

El operativo se llevó a cabo en el acceso a Rosario por la ruta nacional 11 (control de Baigorria); el kilómetro 0 de la autopista Brigadier López; ruta nacional 34 y avenida de Circunvalación; ruta nacional 9 (ingreso a Funes); ruta nacional 33 (continuación de avenida Presidente Perón y calle Las Palmeras); ruta provincial 18 (acceso a Rosario); ruta nacional 21 y comienzo de la autopista Aramburu (que tiene como destino la ciudad de Buenos Aires).

Además del despliegue de agentes y móviles, la intervención contó con el apoyo de un helicóptero y 4 grúas de la Dirección de Tránsito de Rosario. También intervino la Sección Canes y se utilizó un scanner de rayos X –ambos de la Dirección de Drogas– para detectar elementos sospechosos, ocultos u estupefacientes.

En total se fiscalizaron 574 vehículos, se labraron 124 actas; 20 vehículos fueron remitidos a los corralones municipales de Rosario y Funes y dos personas fueron detenidas por circular en una moto sin documentación y por averiguación de antecedentes.

Comentarios