Ciudad

No podrán entrar a la cancha

Newell’s: amplían el derecho de admisión a otros 38 barras

El ministro de Seguridad aportó a la Fiscalía Regional nombres de otros 38 barras para que se los excluya del ingreso a espectáculos deportivos.


El Ministerio de Seguridad de la provincia informó a la Justicia el nombre de otros 38 hinchas de Newell’s para que se les aplique el derecho de admisión en canchas de fútbol. La lista se confeccionó tras el análisis de los videos de seguridad del clásico jugado el domingo pasado. De esta manera, son 76 los barras rojinegros excluidos de los espectáculos deportivos.

El propio ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro llevó la información al fiscal regional Jorge Baclini. Ambos este mediodía dieron una conferencia de prensa en la que detallaron los pasos dados desde el Poder Ejecutivo provincial y el Ministerio Público de la Acusación con respecto a las barras de los clubes de fútbol.

“Tenemos datos de 38 personas más que entendemos no pueden ingresar (a la cancha) y deberían tener restricción para entrar a Newell’s”, señaló el ministro que explicó que los nombres fueron individualizados tras el análisis de casi 40 horas de grabación que sumaron distintas cámaras ese domingo.

“Eran personas que no estaban mirando el partido, sino hablando por celular”, aseguró. Según explicó en la conferencia de prensa, “probablemente del otro lado de la línea, estas personas recibían órdenes u organizaban los disturbios que luego llevarían a la suspensión del partido”.

Con respecto al banderazo que agrupaciones leprosas pretenden hacer esta semana, el ministro indicó que esa posibilidad sigue suspendida. De todos modos, esta tarde autoridades del Ministerio se reunirán con autoridades de Newell’s y Central. Además de lo referido al partido del domingo, les pedirán el compromiso de la dirigencia para ayuda con la desarticulación de organizaciones dedicadas al delito en torno a las hinchadas.

Por lo pronto, Pullaro indicó que el domingo no se aplicará derecho de admisión a hinchas de Central. Justificó la decisión en que la barra de Central no está atravesando problemas como los de Newell’s.

Comentarios