Cultura

Aluvión de actividades para recordar a Fontanarrosa

  • image1
    El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan), prepara

El próximo 19 de julio se conmemora el décimo aniversario de la muerte de Roberto “El Negro” Fontanarrosa. En este marco, Rosario, su ciudad natal y espacio referencial de gran parte de su obra, le rinde homenaje con una serie de actividades culturales.

 

Sábado 15, a las 12, en el Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario (Subsuelo del pasaje Pan) se inaugura la muestra “Hermanos de tinta. Dibujos Fontanarrosa/Crist“. Se trata de un repaso por los trabajos del periodo en el que Crist (Cristóbal Reinoso) se encargó de ilustrar los textos del genial escritor rosarino.

 

Martes 18, a las 21.30, en el bar El Cairo (Sarmiento y Santa Fe)tradicional sede de las Mesa de los galanes, se realizará un concierto homenaje a cargo de Eduardo Spinassi y célebres invitados que tendrá lugar

 

Miércoles 19, desde las 9, se realizará una emisión especial del programa radial Perros de la Calle en vivo desde El Cairo, con Andy Kusnetzoff, Nicolás Cayetano, Harry Salvarrey y Gabriel Schultz.

 

Miércoles 19, a las 19, en el Galpón 13 (Parque Nacional a la Bandera) quedará inaugurada la muestra Fontanarrosa…el mayor de mis afectos en el marco de una extensa agenda de actividades culturales preparadas para recordar a Roberto “El Negro” Fontanarrosa en su ciudad natal y espacio referencial de gran parte de su obra. La exposición permitirá acceder al universo Fontanarrosa a partir de dibujos, fotos, objetos, libros, proyecciones, charlas, mesas de café, dispositivos lúdicos, dibujantes en vivo, exposición de Los Mendieta y la presencia de sus amigos. Entrada libre y gratuita.

 

Miércoles 19, a las 21, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) se presentará la obra de teatro Negro y Rosa, de Carlos Ares, dirigida por Leonor Benedetto. La obra estará interpretada por Arturo Bonín (el Negro), Alejandro Pérez (Boogie), Claudio Rangnau (Inodoro), León Pommerantz (Eulogia), Diamela Viani (la Hermana Rosa), Javier Schonholtz (Sperman) y Diego Castro (Jesús). Las entradas son gratuitas y se retiran de manera anticipada en Galerías del Centro Cultural Parque de España, de martes a sábado de 15 a 19.

 

Jueves 20, a las 19.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan), se inaugurará Los clásicos según Fontanarrosa, una muestra multimedia que sintetiza el inigualable cruce entre la narrativa y el humor que recorrió toda su producción artística. Se podrá visitar hasta el domingo 20 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 21, sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

 

Jueves 27, se realizará el estreno de “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, un largometraje compuesto por seis cuentos del genial escritor y humorista, adaptados y dirigidos por seis directores de cine rosarinos y que reúne a reconocidos actores argentinos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente