Automovilismo

Altuna se quedó con la pole y larga primero en el Fangio

  • image1
    Mariano Altuna (Chevrolet) se quedó con el “1” y así tendrá el privilegio de largar desde el primer cajón este domingo a las 12.05. Guillermo Buelga

De la lluvia al sol. Aunque con velocidad plena durante siete horas. Así se vivió la jornada sabatina en el Juan Manuel Fangio, donde el Top Race desarrolló la jornada de clasificación de cara a una jornada final donde la estrategia será determinante para ganar la carrera.

El Top Race V6 tuvo entrenamientos oficiales y luego una clasificación muy disputada, donde finalmente Mariano Altuna (Chevrolet) se quedó con el “1” y así tendrá el privilegio de largar desde el primer cajón este domingo a las 12.05, cuando se apague la luz roja y el verde les dé vía libre para acelerar.

Fue tan disputada la clasificación que el multicampeón Agustín Canapino quedó a sólo 15 milésimas y masticando bronca al no poder marcar la pole, aunque el arrecifeño sabe que tiene un Mercedes que es muy confiable.

Canapino, que no había comenzado bien la jornada, minuto a minuto fue mejorando y en el segundo entrenamiento obtuvo el “1”, aunque cuando salieron los cinco finales a girar no pudo con Altuna.

De menos a más fue Matías Rossi. El Misil de Del Viso, con un Toyota Camry flamante, buscó la puesta a punto y mejoró su andar salida a pista tras salida. En el final apretó el acelerador a fondo, aunque debió conformarse con el tercer puesto. Sin embargo, será un gran protagonista este domingo, ya que tendrá ahí nomás a Canapino y Altuna, lo que promete ser una largada bien de bandera verde.

No fue el sábado que esperaba Gabriel Ponce de León. El líder del campeonato, con el Toyota Camry, no encontró la vuelta ideal, penó con la puesta a punto del auto y largará desde el puesto 17.

En silencio llegaron Franco Girolami y Caíto Risatti a la última qualy. Ambos fueron de menor a mayor, aunque a la hora de la definición no pudieron con el tridente de Altuna, Canapino y Rossi.

La previa ya es parte de la historia. Ahora el capítulo final de la 8ª fecha del campeonato se escribirá este domingo. A las 9.20 habrá tanques llenos para afinar detalles. Y desde las 12.05 la gran final, la sexta consecutiva desde que en 2012 la categoría espectáculo volvió al Fangio. Serán 60 minutos más una vuelta, con reabastecimiento de combustible, lo que hace a las estrategias como claves para ganar la carrera.

El Top Race está en Rosario. La clasificación quedó atrás. Ahora es tiempo de apretar el acelerador a fondo y disfrutar de un show a pura velocidad y adrenalina.

 

Chiaverano: toque, despiste y a remarla

 

El viernes demostró que iba a pelear. Y más en su casa. En los ensayos libres y en los entrenamientos oficiales, marcó el mejor tiempo, pero este sábado ocurrió todo lo contrario. Mauricio Chiaverano, el piloto que representa a la región, no tuvo la mejor clasificación en el Top Race Series y en la primera batería se rozó con Fernández y terminó en el pasto, con una vuelta menos. Así este domingo deberá pelearla desde atrás, sabiendo que será difícil luchar por los primeros lugares.

La primera batería de la categoría telonera del TRV6 terminó en poder de Bruno Boccanera, mientras que la segunda quedó en manos del líder de campeonato, Gastón Crussita.

Este domingo el Top Race disputará la 8ª final del año a partir de las 11 y hasta las 11.35. Mientras que antes, de 10.20 a 10.40, correrá la final el Top Race Junior, la menor de las dos categorías teloneras.

 

Aguante rosarino

 

Ni la lluvia frenó la pasión de los rosarinos que se acercaron al Juan Manuel Fangio para disfrutar de la velocidad del Top Race V6 y las dos categorías acompañantes. Hubo mates en las tribunas, los clásicos choripanes al mediodía, paraguas para guarecerse de la lluvia y muchas familias, quienes también disfrutaron de la música a través del escenario montado por “Cultura más vos”, que este domingo propone a Mano Arriba y The Panas.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente