Ciudad

Allanaron Clean City y Ambiental Planet por la protesta de recolectores

  • image1
    Los manifestantes descargaron 24 toneladas de basura en Ovidio Lagos y 27 de Febrero

Ordenados por la Justicia, se realizaron este jueves allanamientos en las empresas Clean City y Ambiental Planet para secuestrar documental y evidencia con el objetivo de identificar a los empleados que se encontraban en el corte de calles el lunes pasado, en donde en acto de protesta descargaron casi 24 toneladas de basura frente a la oficina de Servicios Públicos de la Municipalidad.

El operativo lo llevó a cabo personal de la Policía de Investigación, a pedido de los fiscales de Investigación y Juicio que entienden en la causa, tras la aprobación del juez.

La fiscal Valeria Haurigot estuvo presente durante la intervención en la empresa Ambiental Planet, mientras que su par, Nicolas Foppiani, hizo lo propio en Clean City.

La singular protesta

El motivo de esta protesta fue una interna entre recolectores y gremios. Los trabajadores privados pertenecen a una empresa de recolección de grandes generadores, es decir, recolectan la basura que sale de los bares, clubes y restaurantes. Son empresas privadas a las que el municipio habilita. Cuando quisieron ingresar a la planta de Bella Vista se encontraron con una protesta de los recolectores domiciliarios y tuvieron que dar marcha atrás. Reclamaban que la privada estaba tomando servicios y rutas que les corresponden a la otra empresa.

Una pelea que derivó en allanamientos

En medio de la protesta, un vecino de la zona filmó el singular reclamo por el tendal de basura que descargaron los manifestantes, lo que derivó, según fuentes oficiales, en una pelea en que uno de los recolectores agredió al morador de un botellazo.

La PDI identificó al supuesto agresor como Ariel Ernesto M., se allanó este miércoles su vivienda pero no lo encontraron.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente