Policiales

Allanaron celda de Guille Cantero: investigan plan para secuestros

  • image1
    Cantero está detenido en el penal de Coronda y presumen que desde allí realizó la logística. Juan José García

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron este jueves la celda del pabellón 6 de la cárcel de Coronda donde está detenido Ariel Máximo “Guille” Cantero. El procedimiento se realizó en medio de una investigación en la que las pesquisas  sospechan que el líder del clan narco tenía un plan para llevar a cabo dos secuestros extorsivos, con logística desde el penal.

El procedimiento duró aproximadamente una hora y fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario luego del pedido de la Fiscalía Federal Nº 3.

Los agentes de la PFA encontraron tres cuadernos en donde había anotados varios números de teléfono.

Siempre según los investigadores, el supuesto ardid fue detectado por escuchas telefónicas entre Cantero y Ezequiel y Nahuel Fernández, presuntos sicarios que viven en dos casas de José Ingenieros al 7600. El primero está prófugo. El segundo fue detenido este jueves.

En José Ingenieros al 7600 la Policía Federal incautó chalecos balísticos, una pistola ametralladora halcón con inscripción de Gendarmería Nacional y tres pistolas calibre 9 milímetros.

De acuerdo a fuentes judiciales, Guille Cantero planeaba secuestrar a personas ligadas al narcotráfico de Rosario con el fin de pedir plata para liberarlos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente