Policiales

Allanaron cárcel de Piñero tras difundirse video de agresión de detenidos por otros internos

  • image1
    Los agresores identificados a través de los videos filmados en la cárcel de Piñero serán imputados y los agredidos fueron puestos a resguardo.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó durante la noche de este miércoles allanamientos en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero tras la difusión en redes sociales de videos (filmados con celulares cuya portación dentro del penal está prohibida) en los que se ve a internos siendo agredidos por otros y, en un caso, por “pedido” de un tercero. El operativo fue ordenado por la jefa de la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci. Al cabo del mismo, se secuestraron teléfonos celulares que estaban en poder de los sospechosos de haber participado de un caso puntual, entre otros similares que se investigan.

Los allanamientos se realizaron en varios pabellones en búsqueda de los celulares y además para identificar a personal penitenciario e internos en relación a los videos que llegaron a la Fiscalía, en los cuales se observa a internos castigando físicamente a otros.

Desde Fiscalía informaron que los agresores identificados en las imágenes serán imputados y que los agredidos ya están puestos a resguardo.

Los videos en cuestión comenzaron a circular por redes de contacto en internet hace varios días. Como antecedente, la defensora pública adjunta de la Defensoría Regional de la 2° Circunscripción Judicial (Rosario), Alejandra Paolini, había pedido al juez penal del Colegio de Jueces de 1° Instancia, Hernán Postma, que ordene investigar las agresiones sufridas por un interno alojado en Piñero que identifica como F.M. Este hecho puntual, según el requerimiento, ocurrió, de acuerdo al Ministerio Público de la Defensa, el 6 de mayo último, e involucró a internos del pabellón 14 de Piñero.

El interno víctimas de los castigos físicos había desistido de hacer una denuncia formal, pero tras viralizarse los videos, su defensora, Alejandra Paolini, quedó liberada del pedido de su representado y comunicó los hechos al juez Postma y al fiscal Luis María Caterina.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente