Ciudad

Justicia Federal

Allanan dos locales que vendían indumentaria trucha de Central

Por una denuncia de la firma Nike, la Justicia Federal secuestró ropa falsificada en dos comercios de “La Burbuja Canalla”, uno ubicado en Avellaneda al 100 bis y otro en Sarmiento al 900.

Tras una denuncia de la firma Nike, la Justicia Federal allanó y clausuró anteayer dos locales de ropa y accesorios de Rosario Central, tras decomisar mercadería falsificada que tenía la popular “pipa” que identifica a la marca norteamericana, por un monto que asciende a los 3 millones de pesos. El procedimiento alcanzó también al domicilio de la propietaria de los negocios.

Las requisas fueron ordenadas por el juez Carlos Vera Barros y, así, efectivos de la Policía Federal registraron los comercios “La Burbuja Canalla”, uno ubicado en bulevar Avellaneda al 1000 bis y otro en la galería Independencia, de Sarmiento al 900. También la vivienda de quien se presume es la titular de los locales, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Según trascendió, la ropa incautada habría sido fabricada en Buenos Aires, aunque fuentes judiciales vinculadas a la causa no corroboraron el dato y al respecto dijeron que “la procedencia de la mercadería aún es materia de investigación”.

A diferencia de otros negocios dedicados a la venta de indumentaria, tanto representativa de Rosario Central, Newell’s, Old Boys y otros equipos de fútbol, la ropa que comercializaba “La Burbuja Canalla” tenía el logo de Nike pero no era ropa original.

El secretario que intervino en los operativos, Hernán Flores, dijo a este medio que aún no hay detenidos en la causa, aunque sí “personas acusadas del delito de expender o fabricar indumentaria falsificada con marca registrada”.

El funcionario explicó, además, que se trata de una violación menor con pena de ejecución condicional y, por lo tanto, es excarcelable.

Si bien Nike inició acciones penales contra los responsables de los comercios rosarinos, desde el juzgado interviniente no descartaron que “más adelante” la marca internacional realice una demanda civil.

Cabe destacar que la venta falsificada de cualquier tipo de producto registrado o patentado, está prohibida de acuerdo a lo establecido en la ley nacional de marcas 22362.

Comentarios