Espectáculos

All Genius All Idiot, una comedia sueca sobre el lado más animal del hombre

  • image1
    Un pasaje de “All genius all idiot”.

Desde Suecia y en el marco del Festival Internacional de Teatro (FIT) que se desarrolla en Rosario durante esta semana, el grupo Svalbard presentará All genius all idiot, este miércoles, desde las 22.30, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone).

Existe una línea muy fina entre el genio y el idiota, similar a la del conflicto entre el instinto y el intelecto. Estrafalaria y provocadora, la propuesta, un montaje de circo contemporáneo, se deleita en las cosas absurdas de la vida, empleando actos de circo extremos para resaltar el lado más animal del comportamiento humano.

Svalbard lleva el circo contemporáneo al límite y lo mezcla con el teatro, la comedia física y la música en vivo, para crear una obra verdaderamente original que el público recordará tanto por su atmósfera surrealista como por su deslumbrante destreza técnica.

Desde lo estético, la compañía trabaja números de palo chino, equilibrio en cuerda, equilibrio en manos y acrobacia, impulsados por una banda de sonido perturbadoramente bella.

El elenco está integrado por Tom Brad, Benjamin Smith, Santiago Ruiz, Alekos Kaziridis y Simon Wiborn, con colaboración artística de Peter Jasko. Y la dirección es de Svalbard, en colaboración con Peter Jasko.

Desde todos los rincones

La cartelera del FIT Rosario continuará mañana con dos obras: la comedia dramática El Cruce, bajo la dirección de la entrerriana Gabriela Trevisani, a partir del cuento de Sebastían Borkoski y relatos de Horacio Quiroga. Y Frida Kahlo, à Revolução! un drama de origen brasileño de Juçara Gaspar.

La primera de las obras, que se verá desde las 21.30, en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau, Buenos Aires y el río), sigue a tres hermanos: Berger, Francis y Paulo. Por su parte, la compañía brasileña se presentará, a las 22.30, en La Comedia. La obra está inspirada en la vida y obra de la poderosa pintora mexicana.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente