Ciudad

Alivian la situación de un matrimonio del caso de los mellizos de Casilda

El abogado defensor pidió el sobreimiento porque “no existe delito”.


Uno de los dos matrimonios casildenses acusados del supuesto robo de bebés a Liliana Montenegro fue beneficiado con la morigeración de las medidas que se le había impuesto en el marco de la investigación del caso. La jueza Mariel Minetti determinó ponerle fin a la prohibición de salir del país a los integrantes de la pareja, les reintegró los pasaportes y además no deberán presentarse cada dos semanas en una oficina judicial; además, se les devolverán los 80 mil pesos que pagaron como fianza cuando recibieron la libertad.

Al mismo tiempo, el abogado patrocinante, Germán Mahieu, volvió a pedir el sobreseimiento de sus defendidos porque se comprobó “la inexistencia de delito”, ya que a instancias de las pericias médicas la Fiscalía llegó a la conclusión de que Montenegro no estuvo embarazada y, por ende, nunca pudo haber dado a luz los mellizos que denunció que le robaron.

Además, Mahieu aseguró que sus clientes se encontraban en la localidad de Federación el día en que supuestamente Montenegro dio a luz a los menores que luego les fueron sustraídos. Con el transcurso de los días, el matrimonio de Mariana N. y Luis J. está más cerca de quedar desligado de la causa, algo que podría ocurrir la semana que viene.

“Nuestro pedido de sobreseimiento se basa en razón de que se encuentran verificados dos extremos fundamentales para ser acreditados: uno, la inexistencia de delito; y segundo, la imposibilidad material de mis clientes de haber ocasionado semejante evento criminoso”, explicó Mahieu en declaraciones radiales.

El abogado, al mismo tiempo, se quejó de la manera en que las fiscales Mariela Luna y Lorena Aronne llevaron adelante la investigación. “Tendrían que haber sido más eficaces, contar con elementos realmente de peso y valederos como para realizar tamaña acusación; porque mis clientes, en caso de que la jueza resuelva favorablemente, se ven absolutamente estigmatizados producto de una imputación que ha tenido repercusión a nivel nacional”, expresó.

A causa de la denuncia de Montenegro, que alcanzó trascendencia nacional, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres oriundos de Casilda acusados de sustracción, ocultamiento y retención de dos menores de edad. Por esa razón estuvieron detenidos, hasta que se comprobó mediante pericias médicas que la denunciante nunca estuvo embarazada.

Comentarios